Fue en el Salón de Detroit 2014 cuando conocimos por primera vez al Infiniti Q50 Eau Roge Concept. Sin connocer todavçia qué era lo que oculta babajo su capó, ya dábamos nuestro veredicto: “fabríquenlo ya, por favor”. En nuestra opinión, es justo lo que necesitaba la marca par ganar status.

Contar con una berlina con tres mecánicas (un híbrido de 364 CV, un diésel, de 170 CV, a las que en Ginebra se unió un nuevo tren motriz turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 211 CV), está bien, pero eso no quita el sueño a nadie. Y eso es lo que consigue justo este Q50 Eau Rouge, al que le han colocado nada más y nada menos que el motor del nuevo Nissan GT-R, de 568 CV.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept 2014 06En la primera información sobre el Q50 Eau Roge pensábamos que sería difícil encajar ese propulsor en la carrocería del Q50. Hombre de poca fe… El motor de gasolina bi-turbo V6 de 24 válvulas y 3.799 cc, envía la potencia y el par motor a una transmisión automática de siete velocidades y al sistema de tracción integral, ya conocido en otros modelos de Infiniti.

Con 560 CV, este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Estas cifras sitúan al Infiniti Q50 Eau Rouge (de fabricarse), en la primera división de las berlinas superdeportivas, un dato totalmente acorde con su apariencia exterior (inspirada en la Fórmula 1, según la marca). Una berlina capaz de enfrentarse sin reparos a  modelos como el Audi RS6 o el Mercedes E 63 AMG.

Infiniti Q50 Eau Rouge motorEn palabras de Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti Motor Company Limited “Tras la excelente acogida del Q50 Eau Rouge en Detroit, pensamos que nuestros fans no se merecían menos que dotar a esta bestia roja de un potente corazón. Tiene todo el sentido que un coche con un diseño tan potente y agresivo tenga un propulsor que esté a la altura”.

Señor de Nysschen, gracias por atender a nuestras plegarias. Al parecer, los ingenieros de Infiniti eligieron este propulsor de inducción forzada por sus beneficios tanto en el rendimiento como en el consumo, lo que se traduce en una curva amplía y plana desde el principio en la gama de revoluciones del motor.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept 2014 04¿Pero quieres saber lo mejor? En su presentación en el Salón de Ginebra la marca no quiso confirmar la producción del más potente y exclusivo modelo de Infiniti. Pues bien, en declaraciones a la revista británica Autocar ya da casi por sentado esta posibilidad. Es el propio Johan Nyssche, responsable de la marca premium japonesa, quien les asegura que “ahora es un proyecto oficial”. ¿Veremos dentro de poco algún prototipo probando en carretera este espectacular conjunto mecánico en esta espectacular carrocería? Crucemos los dedos porque así sea.

Fuentes: Infiniti, Autocar
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta