Logo de Noticias Coches
Infiniti Q60 Concept 2015 01
Borja Moya Notario

Infiniti Q60 Concept, la búsqueda de la perfección

La firma de lujo de Nissan, ha presentado una versión coupé de lo más innovadora en el Salón del Automóvil de Detroit. Un deportivo de los más llamativo denominado como Infiniti Q60 Concept, un prototipo que da un enfoque aún más deportivo a las características berlinas que ocupan el mercado bajo la firma nipona. No sabemos todavía cuándo llegará la versión de producción, pero si sabemos una cosa: Dará de que hablar.

Estética agresiva, innovadora y refinada

Generalmente, para este tipo de prototipos estamos acostumbrados a ver estéticas algo radicales. Es decir, estéticas que a primera vista sabemos que no saldrá a producción con esa línea tal cual se presenta. Pero en este caso, aun tratándose de un concept car, es cierto que presenta unas curvas y detalles tecnológicos que pueden desvelar su origen, sin embargo, no nos parecería nada descabellado que su fabricación tomase estas mismas líneas.

Contemplando la línea en general, y mencionando los datos de las dimensiones ofrecidas por la marca, nos podemos hacer una idea. En concreto, tiene 4.690 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.370 mm de alto. Llega para compartir plataforma con el Infiniti Q50. Eso sí, con detalles que lo hacen especial.

En primer lugar, el kit de carrocería es agresivo, pero armónico con el concepto del vehículo, en donde destaca un frontal con líneas pronunciadas, una parrilla con dimensiones considerables remarcada por un logotipo iluminado que indica una clara tendencia hacia el futuro.

Por otro lado, los faros ofrecen una iluminación con un toque azul que potencia esa tendencia futurística. Además de contener un interlineado con tonos amarillos que desviada las miradas hacia el foco del faro principal. Es decir, le han dado un rostro personalizado a los ojos del Q60 Concept.

Pasando a la parte trasera, localizamos todo el conjunto en un mismo contexto, es decir, no hay objetos que se salgan de la línea principal. No hay alerón (tan solo un pequeño añadido), e incluso los tubos de escape pasan por la zona media del paragolpes trasero.

Finalizando, todo el conjunto no podría brillar de esa manera sin unas buenas llantas que potencien su aspecto bruto y deportivo. Para ello, se ha dotado al prototipo de unas llantas de 21 pulgadas para fomentar ese dato. Aunque probablemente monte esas llantas en la versión de calle, pues recordamos que el Nissan GT-R monta unas llantas de dimensiones similares.

Motor V6 y doble turbocompresor para estar a la altura

Para no arriesgarse demasiado, la firma japonesa ha optado por dotar de su característico motor de tipo V6 de 3.000 cc e inyección directa, el mismo motor que presentaron con el Infiniti Q80 Inspitrationque se presentó en pasada edición del Salón de París, pero en este caso sin incorporar un motor eléctrico.

La incorporación de un sistemas de doble turbocompresor le ofrece la posibilidad de alcanzar los 450 cv. Transmitidos a la carretera mediante una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Por lo que le daría la oportunidad de poder reducir los consumos gracias a la opción de engranar la séptima marcha, aunque este no sea su principal propósito.

Un interior de mírame y no me toques

Cuando miramos el interior del Infiniti Q60 Concept, lo primero que pensamos en… ¡seguro que se ensucia al segundo día! No es para menos, pues el blanco está totalmente propagado por el interior, aunque todo hay que decirlo, es precioso.

Consta de unos asientos semibaquet para asegurar el agarre de los ocupantes, además de diversos detalles que asegura el estatus de la marca, y es que no hay zona que no tenga detalles lujosos. Además, no solo da la sensación de lujo, sino que percibimos conceptos de deportividad y, sobre todo, avances tecnológicos. Estos últimos se hacen notar gracias a la incorporación de diversas luces por todo el habitáculo con tendencia hacia lo blanco e incluso el azul, con un cuadro totalmente diferenciado.

En definitiva, Infiniti con este modelo pretende acercarnos a los modelos que comercializará en un futuro apostando por la idea futurística con colores como el blanco o azul. No sabemos cuando saldrá la versión de produccion que, lógicamente, suavizará algunos rasgos del prototipo, pero pero sin lugar a dudas, si se acerca a esta propuesta, la nueva gama de coupé de la marca, seguro que tendrá mucha aceptación en el mercado.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

  • Infiniti
  • Infiniti Q60
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana