Logo de Noticias Coches
Infiniti QX30 Concept 2015 08
Redacción

Infiniti QX30 Concept, casi listo para fabricarse

Aunque el Infiniti QX30 todavía tenga el apellido Concept, la marca nos cuenta que el modelo de serie (que se presentará en el Salón de Ginebra 2016) será en un 95% idéntico a este prototipo. Con este modelo Infiniti pretende hacerse un hueco en el pujante segmento de los SUV premium compactos, para situarlo por debajo de sus actuales QX50 y QX70. Según nos dicen desde la marca, a las nuevas generaciones no les llaman la atención los sedanes… quieren SUV y hay que dárselos.

Y es que los actuales Audi Q3, BMW X1, Range Rover Evoque y Mercedes GLA campan demasiado a sus anchas en el segmento, de ahí que los japoneses quieran animarlo. Respecto al Q30 Concept (el compacto que, por cierto, se empezará a fabricar este mismo año en Reino Unido), este SUV eleva 30 mm su altura, por lo que su enfoque parece claro: público eminentemente urbano, pero que demanda prestaciones para todo tipo de carreteras y superficies. Su altura libre al suelo, de 19,2 centímetros así lo permitirá.

Otras medidas de interés son sus 4.430 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.520 mm de alto: Los que esperaban un Juke se han encontrado con algo ligeramente más grande que un Qashqai. Pero, más allá del tamaño, los responsables de marketing de Infiniti nos indican que sus potenciales compradores buscan, sobre todo, un diseño distintivo. Y ahí, ninguna de las actuales ofertas del mercado podrán con él. La imagen agresiva, con una carrocería dominada por las curvas y las ópticas afiladas, todas con tecnología LED, le harán encajar a la perfección entre las opciones de quien busque un SUV con línea deportiva.

Las llantas de 21 pulgadas de aluminio molido y material de polímero mate, las barras del techo y el conjunto de protecciones plásticas en bajos y pasos de rueda para guarecerse de pequeños roces y picaduras acaban de redondear el conjunto.

Aunque el Infiniti QX30 Concept puede albergar a cuatro pasajeros, el modelo de producción contará con cinco asientos. Posiblemente cambie ligeramente el diseño de algunos componentes, pero no creemos que se pierda la increíble sensación de calidad de las imágenes, con la elegante combinación de cuero marrón y azul, acompaña de molduras en negro brillante y una iluminación ambiente LED futurista de color morada. La luminosidad está garantizada por el gran techo panorámico de cristal.

En el apartado mecánico, sabemos que el SUV llegará a la producción con una amplia gama de motores diésel y gasolina y posiblemente contará versiones con tracción integral. El prototipo que la marca presentó en Ginebra equipaba un 2.0 de gasolina de 4 cilindros y 16 válvulas, asociado a un cambio automático de siete velocidades.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:
[gallery

  • Infiniti
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana