Con la llegada del invierno anochece antes, la luz solar es más pobre y por ello la probabilidad de accidentes aumenta debido a la escasa visibilidad. Debido a estos motivos Opel ha desarrollado el sistema adaptativo de luces matriciales LED, denominado IntelliLux, que permite ver a más distancia y actuar con antelación ante un posible peligro.

¿Qué diferencias aporta? Pues se puede conducir con luz de carretera todo el rato sin molestar a los conductores que vienen en el carril contrario, disminuyendo la intensidad de iluminación en esa zona. Este nuevo sistema está disponible por 850 euros en el renovado Opel Astra.

Sistema matricial LED 01

Opel es el primer fabricante de automóviles en ofrecer este sistema de iluminación con alta eficiencia de rendimiento en el segmento de los coches compactos. El sistema IntelliLux de Opel consta de 16 luces de LED, ocho a cada lado del auto. El nuevo sistema se activa al poner la luz de largo alcance y es capaz de adaptar la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico.

Para no deslumbrar a los demás conductores, el coche cuenta con una cámara frontal (Opel Eye) que detecta al resto de vehículos y activan o se desactivan los LED en función de la situación. Opel nos cuenta que con estas luces del coche el conductor puede detectar objetos situados a 40 metro y gana así 1,5 segundos de reacción respecto a otro que lleve un coche con faros halógenos e incluso de xenón. Parece poco, pero 1,5 segundos puede ser tiempo suficiente para evitar un accidente.

Sistema matricial LED

Los modelos más básicos del nuevo Opel Astra no cuentan con sistema de navegación de serie, pero esto no supone un problema. El nuevo sistema de iluminación lanzado por la marca alemana reacciona automáticamente sin depender de él, pues el coche detecta si se encuentra en una zona urbana o en una carretera urbana. Además, el sistema LED IntelliLux ofrece un modo adicional de autopista que incrementa la seguridad nocturna y una luz especial de bienvenida que hace que entrar o salir del Astra en la oscuridad resulte más cómodo.

Fuente: Opel

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta