Logo de Noticias Coches
police-bumper
Victoria Fuentes

Este invento terrorífico pretende detener coches fugados

Con cierta frecuencia vemos en los canales sensacionalistas trepidantes persecuciones entre la policía y alguien que ha hecho algo malo y decide huir en coche. Normalmente no suelen terminar bien, a no ser que el agente conduzca marcha atrás como Ryan Gosling en Drive y sea capaz de interceptar al delincuente sin provocar daños:

Hace poco salía al mercado una «trampa» que la policía estadounidense está considerando poner en marcha: un sistema capaz de perforar los neumáticos sin necesidad de anticipar el recorrido del perseguido en cuestión.

¿Lo último? Un dispositivo bautizado como Grappler Police Bumper: un gancho retráctil en forma de yugo colocado en la parrilla frontal. Se descuelga horizontalmente y lanza una «red» que se enrosca en la tracción trasera del coche fugitivo, que la bloquea para «probablemente» frenar el vehículo. Puede ser usado cuando hay tráfico e incluso ser camuflado con, por ejemplo, una bici. ¿Quién no lleva una bici colgada en la parte delantera del coche?

Desde Police Bumber afirman que se trata de una forma más segura y controlada de terminar una persecución. Lo cierto es que parece más bien todo lo contrario, a pesar de que demuestran su efectividad en varias situaciones: con curvas, con tráfico a los lados y dando bandazos. Es precisamente esta última situación la que nos preocupa. Además del hecho de que para que el dispositivo de retención tenga sentido el coche ha de poder alcanzar a los fugados y situarse justo detrás.

Por el momento sólo ofrecen demostraciones a los interesados (puedes verlo en directo) y el precio está por determinar. Se espera que llegue al campo policial en Estados Unidos, aunque se desconoce si podrá instalarse en todos los coches policiales

Si este invento llega a triunfar entre las autoridades, el olor a rueda quemada va a ser embriagador. Mejor que lo veas en acción; quizá entiendas mejor lo que supondría esta locura en nuestras carreteras:

Vía: Jalopnik
Fuente: Police Bumber

  • innovación
  • persecución
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana