Logo de Noticias Coches
eyes free apple siri
Luis Ramos Penabad

iOS 7: Apple quiere que el iPhone se integre mejor con el coche

Según indican desde 9to5Mac, el futuro sistema operativo de Apple, iOS 7, contará con una interfaz de usuario «más plana», ya que la firma de Cupertino ahora quiere entrar en el salpicadero del coche. En concreto, Apple se encuentra trabajando con los fabricantes de automóviles para incluir soporte para el iPhone en los vehículos nuevos. Así se podrían utilizar aplicaciones como Apple Maps y Siri a través de las pantallas de la consola, en lugar de los actuales sistemas de GPS incorporados.

Se trata de una buena noticia para quienes les gustan los mapas de Apple, si bien esta aplicación todavía tiene problemas y le falta depurarse bastante para estar a la altura de Google Maps… Según 9to5Mac, «Las fuentes lo han descrito como una especie de salida de vídeo, que trasladase la visualización de la aplicación Maps del iPhone en las pantallas más grandes que incluyen la mayoría de los vehículos modernos».

Esto no tendría nada que ver en absoluto con el nuevo Volkswagen iBeetle, que conocíamos en el Salón de Shanghai, ya que este es un coche que simplemente tiene un iPhone ejecutando una aplicación de terceros. Según esta información, el acercamiento de Apple a los coches es un plan más parecido a los esfuerzos de Nokia para mostrar la interfaz de sus teléfonos inteligentes Symbian a las pantallas más grandes utilizados en consolas de coche con su tecnología MirrorLink. La idea de Apple sería que los usuarios controlasen la interfaz de Maps de Apple a través de Siri, el asistente de voz que también es conocido por su falta de fiabilidad.

La precisión no es el único obstáculo. Un proyecto tan ambicioso requiere también una amplia integración de Siri en el propio vehículo. Eso mismo realiza el sistema Eyes Free de la integración de Siri en los Chevorlet Spark y Aveo, el primer paso importante en esta dirección. Es clave, ya que permite a los conductores interactúar con Siri a través de sus coches, con la pantalla del iPhone apagada.

¿Y en qué coches estaría disponible? Durante la última WWDC, Apple anunció que estaba trabajando con fabricantes como BMW, Toyota, Audi, Honda y Land Rover, y es probable que Apple esté desrrollando junto a estas mismas empresas este nuevo y ambicioso proyecto.

Se habla de que tecnología se basará en iOS 7, pero puede pasar tiempo todavía antes de podamos de utilizarlo. Habrá que testarlo… y, desde luego, Siri y Apple Mapas necesitan mejorar. 9to5Mac también informa que las patentes presentadas por Apple sugieren que el nuevo software también permitirá desbloquear los coches a distancia y encontrar plazas libres en parkings atestados. Eso ampliaría los usos  de esta combinación de coche y el teléfono, más allá de un mero GPS. Parece que la espera merecerá la pena.

Vía: 9to5Mac, GottaBeMobile,

  • Apple
  • innovación
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana