Logo de Noticias Coches
mapas
Pablo Maza

iPhone 5, ¿el perfecto copiloto?

El nuevo iPhone ya está aquí. La quinta generación de los teléfonos de Apple vuelva revolucionar el sector de los terminales móviles, al menos en lo que a ventas se refiere. Más de cinco millones de unidades que han superado las mejores expectativas de la compañía de la manzana.

Una de la grandes novedades del iPhone 5 es la navegación GPS por voz, integrada en la aplicación de mapas del sistema operativo iOS 6 y que pretende convertirse en un obediente copiloto para millones de conductores en todo el mundo (ya hemos hablado de los cambios que supone el iPhone 5 para la conducción). A pesar de que fue presentado por Apple como una de las grandes apuesta de su nueva terminal, la navegación por voz ha recibido fuertes críticas por sus constantes errores, escenificados en carreteras que no existen, datos erróneos y una mala visualización de la información. Desde Apple aseguran que ya están trabajando para subsanar todos los inconvenientes, mientras se empeñan en resaltar las virtudes, que las tiene, de su aplicación de mapas.

La herramienta ofrece indicaciones de voz paso a paso, con una vista en tres dimensiones de la ruta y flechas superpuestas de gran tamaño que marcan en todo momento el camino adecuado a seguir y el tiempo restante del trayecto. Además, ofrece información actualiza del tráfico a tiempo real que incluye información referente a los motivos de un atasco.

La aplicación de mapas del nuevo iPhone 5 se complementa con otras dos herramientas: Flyover, con vistas aéreas e interactivas en 3D de grandes ciudades, y Siri, el asistente de voz que se encarga de recibir e interpretar las órdenes. El nuevo iPhone 5 estará disponible para su compra en España a partir del próximo 28 de septiembre.

Vía: Autobild

  • Apple
  • gps
  • navegador
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana