Logo de Noticias Coches
Iso Rivolta IR 300 Coupe 1967 01
Luis Ramos Penabad

Iso Rivolta IR 300 Coupe, el sueño del fabricante de scooters

ISO es una de esas marcas desconocidas de las que nos gusta hablarte. Allá por 1939, Renzo Rivolta abrió una pequeña fábrica en Bresso, una pequeña localidad italiana. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la actividad de la pequeña empresa quedó paralizada hasta 1948, cuando comenzó la producción de motocicletas con motor de dos tiempos.

Centrada en la fabricación de scooters, ISO decidió abrirse camino en el mundo del automóvil presentando en 1953 un vehículo utilitario con un diseño muy original: el Isetta. Este modelo se construyó en Italia hasta 1955, pero en otros países se siguió construyendo bajo licencia durante unos cuantos años más.





Tras un paréntesis de seis años, la marca dio a conocer al Iso Rivolta IR 300 Coupe, un Gran Turismo que encandilaría a más de uno. Este vehículo contaba con una distribución de 2+2 asientos y un potente motor V8 Chevrolet de 5.300 ce bajo la elegante carrocería diseñada por Bertone. Con unos bien aprovechados 4,75 metros de longitud  y un peso de 1.750 kg, el Iso Rivolta IR 300 abandonó las líneas del Isetta para convertirse en un hermoso coupé adaptado a la época y con un precio «entre un Jaguar y un Ferrari», como deseaba su creador.

Aunque su aparición tuvo lugar en 1962, no entró en producción hasta el año siguiente, cuando salieron al mercado dos versiones, la básica con 300 CV (GT 300) y otra de 340 CV (GT 340). Su producción se alargó hasta 1970, convirtiéndose en el modelo más exitoso de la marca, especialmente en Estados Unidos. En total se vendieron  797 unidades, lo que lo hace un producto muy codiciado.

El modelo que hoy te presentamos en este artículo es uno de esas unidades  fue entregado nuevo en 1968 a una empresa farmacéutica que lo mantuvo hasta 1973, año en el que decidió venderlo al que sería su segundo dueño, un vecino de la provincia de Bergamo. Este solo lo tuvo en sus manos durante un año pues decidió venderlo en 1978 a un habitante de Presezzo donde permaneció hasta 2007. Dos años después, un apasionado del mundo del motor lo restauró dejándolo en estas fabulosas condiciones que ahora puedes admirar.

Este Iso Rivolta 300 IR Coupé luce ahora una carrocería en un perfecto estado en un tono azul pálido metálico. El interior no se queda atrás, un vinilo negro que recubre cada centímetro del habitáculo. Tras una restauración que lo ha devuelto a sus años mozos, este vehículo va a ser subastado el próximo 4 de febrero. Todo apunta a que el precio que alcanzará estará entre los 85.000 y los 125.000 euros. Si de algo estamos seguros es de que este coupé los vale, algo que puedes comprobar tú mismo en la galería de fotos a continuación:

Fuente: Bonhams
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana