Los sitios de subastas son interesantes. Suelen sorprender con vehículos clásicos muy atractivos e iconos históricos que todo coleccionista busca para completar, o simplemente rellenar el garaje. En este caso, es un vehículo bastante interesante, un verdadero icono británico, el Jaguar E-Type V-12 Roadster de 1974. Una subasta que se llevará a cabo por RM Auctions, una casa bastante conocida por la cantidad (y calida9de coches que oferta, iniciada por una puja inicial de tan solo 60.000 $. Un precio relativamente bajo teniendo en cuenta del coche se que se trata.

Jaguar E-Type V12 (4)Analizando un poco las prestaciones del cabrio, a modo de resumen, monta un motor V12 de 5.343 centímetros cúbicos, que da una potencia de 272 CV. El sistema de alimentación va predeterminado por cuatro carburadores Zenith-Stromberg, que le dan un nervio al motor, digno de la época. Por otra parte, la caja de cambios es, por supuesto, manual de cuatro velocidades. En esa época, lo común era montar transmisiones de un número reducido de marchas, al contrario de la actualidad que predominan cada vez más las cajas de cambio automáticas.

Como dato innovador de los años 70, el sistema de suspensiones que acomoda la carrocería, es independiente en sus cuatro ruedas. Un avance frente al sistema de ballestas, que proporciona una estabilidad óptima en la carretera. Es también avanzado para su época el sistema de frenado, que incorpora frenos de disco hidráulicos en todas las pinzas. A diferencia de los frenos de tambor habituales, mejoran sus prestaciones

Jaguar E-Type V12 (1)Lo interesante de este coche es que fue de las últimas unidades fabricadas. De hecho, se incluyen todos los papeles que lo certifican. Es decir, supuso la culminación de un cambio de paradigma, hacia un escenario más confortable, pues los motores V12 dejaron de mover las carrocerías de Jaguar y empezaron a montar motores de seis cilindros en línea de 3,8 litros. Supuso un punto de inflexión a trece años de una producción muy valorada en la actualidad.

En concreto, este Jaguar E-Type fue fabricado en mayo de 1974 y enviado a Minnesota (EE. UU.) según afirma su actual propietario. Donde cambió de manos a un coleccionista de Kansas, quien ha sido propietario de este flamante Jaguar durante 25 años, manteniendo siempre su originalidad y exclusividad de serie.

Jaguar E-Type V12 (3)En definitiva, la Serie III del Jaguar E-Type, es todo un icono de la automoción. Sin lugar a dudas, cualquier aficionado desearía poseer esta belleza y, aunque no está hecho para todos los bolsillos, una puja inicial de 60.000 dólares, es un precio asequible para el tipo de deportivo del que se trata.

Fuente: RM Auctions
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta