El pasado Salón de Frankfurt fue el escenario elegido para presentar el nuevo Jaguar F-PACE (en Londres también hizo acto de presencia, batiendo el récord del looping más alto en coche). Con este modelo la marca llega a un territorio nuevo, el de los SUV, si bien la experiencia en este campo de Land Rover les ayudará mucho. El diseño del Jaguar F-PACE 2016 lo liga a los últimos lanzamientos de los ingleses, sobre todo a la berlina Jaguar XE y conserva las líneas impuestas por Ian Callum, el director de diseño de la firma.

Donde más diferencias respecto a ellas encontramos es en el interior. Gracias a una distancia entre ejes muy amplia de 2.874 mm (que no coincide con ningún otro modelo de la marca) habrá mucho espacio disponible, también en altura para los ocupantes de la segunda fila. Unido a su gran capacidad de maletero (650 litros), parece claro que quieren posicionarse como el Jaguar práctico, perfecto para quienes les guste esa línea clásica, los increíbles acabados interiores… y buscan esa posición de conducción erguida y facilidad de acceso que ofrecen los SUV.

Jaguar F-PACE LE S 2016 23

Es uno de los vehículos que más ganas tenemos de probar de la marca. Y es que destaca por su ligereza, gracias al empleo de materiales como el aluminio (en el 80% de su estructura monocasco), con el portón trasero fabricado en material compuesto o la viga transversal de magnesio.

Motores

El Jaguar F-PACE 2016 se ofrece en versiones de dos o cuatro ruedas motrices. Los motores a elegir en nuestro mercado pueden ser un 2.0 diésel de 180 CV con cambio manual de 180 CV con posibilidad de ser sólo con transmisión trasera, un 3.0 diésel de 300 CV o un gasolina 3.0 de 340 y 380 CV, todos ellos ligados a un cambio automático.

Jaguar F-PACE Portfolio 2016 08

La experiencia de Land Rover en la conducción todoterreno es un grado. A la hora de salir fuera del asfalto, tecnologías de esta marca, como el Adaptive Surface Response (ASR), el sistema de arranque progresivo – denominado Low Friction Launch (para salir de zonas resbaladizas) o el Terrain Response, le ayudarán sin duda a mejorar su capacidad de tracción. En las pruebas de desarrollo ya se vio que es bastante capaz en este sentido… si bien creemos que quien desee algo más off road debería buscar entre la gama Land Rover.

Equipamientos

En Jaguar han querido dotar a su primer SUV con mucha tecnología. Cámaras periféricas y radares dan pie a contar con sistemas de ayuda a la conducción, como el aviso de cambio involuntario de carril, detector de coches en el ángulo muerto, y ayudas de aparcamiento. Un sistema para monitorizar el cansancio del conductor (Driver Condition Monitor) o el limitador de velocidad inteligente (que la ajusta progresivamente antes de tener que hacerlo bruscamente son algunos de ellos.

Jaguar F-PACE LE S 2016 interior 04

También contará con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, conexión de hasta ocho dispositivos a la red Wi-Fi o el panel de instrumentos virtual HDcon proyección Head-Up Display láser, asistentes para conducir un remolque… o la pulsera Activity Key, que sirve para abrir el coche al regreso de una actividad al aire libre. En lo relativo a los niveles de acabado, Jaguar ha seguido la misma nomenclatura de sus berlinas.

  • Jaguar F-PACE Pure: El más asequible cuenta la de serie incluye de serie los sistemas de seguridad habituales, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, arranque por botón, sensor de parking trasero, alerta de cambio carril involuntario, sistema de frenado autónomo de emergencia, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces, tapizado en tela, volante multifunción forrado en piel, climatizador automático, control de velocidad…
  • Jaguar F-PACE Prestige:  Suma detalles decorativos específicos, faros bi-xenón, lavafaros, sensores de parking delanteros, lector de señales de tráfico, faros antiniebla, retrovisores con plegado eléctrico, sistema de navegación InControl SD, reposabrazos central trasero, espejo interior fotosensible, paquete iluminación interior LED, dos puertos USB traseros, tapizado en piel y red de maletero.

Jaguar F-PACE R Sport 2016 02

  • Jaguar F-PACE R-Sport: Tiene un aspecto más deportivo,, con paragolpes y llantas de aleación de 19 pulgadas específicas, asientos deportivos, contorno de ventanillas en negro brillante, raíles de separación de carga en maletero, tapizado en piel perforada, techo tapizado en color “jet”, volante deportivo R-Sport…
  • Jaguar F-PACE Portfolio:  añade el sistema de acceso sin llave, retrovisores exteriores antideslumbrantes, apertura y cierre del portón automáticos, llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño “Fun”, sistema de audio Meridian con subwoofer y 380 w, instrumentación configurable con pantalla de 12,3 pulgadas, navegador con disco duro, tapizado en piel “Windsor”, asientos delanteros eléctricos, etc.

Jaguar F-Pace First Edition: edición especial de lanzamiento

Jaguar F-PACE LE S 2016 04

Jaguar F-PACE LE S 2016 10
Jaguar F-PACE LE S 2016 09

Por tiempo y unidades limitadas (2.000), habrá esta edición de lanzamiento, el Jaguar F-Pace First Edition que quiere rendir homenaje al revolucionario prototipo C-X17 en que se basó este SUV. Podrá elegirse en dos colores de carrocería únicos, uno azul y otro dorado, si bien podrá elegirse también en plata o negro.

Cuenta con el paquete de carrocería S de serie, faros LED, techo panorámico, sistema de audio Meridian, Adaptative Dynamics, InControl Touch Pro, llantas de 22 pulgadas acabadas en gris y un interior con asientos deportivos y piel Windsor. Sólo está disponible con el motor diésel V6 3.0 litros de 300 CV o el motor gasolina sobrealimentado V6 3.0 litros de 380 CV, asociados al cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Precios

A continuación te ofrecemos los precios del nuevo SUV, que llega para rivalizar con modelos como el Porsche Macan, Audi Q5, Mercedes GLE y el BMW X3. Ya está disponible a partir de 45.000 euros, pero como verás a continuación, este precio puede más que duplicarse. Puedes localizar ofertas del Jaguar F-PACE en nuestra sección de coches nuevos, así como comparar seguros para encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Motor Potencia Transmisión Precio
2.0d 180 CV Manual desde 45.000 euros
2.0d 180 CV Manual AWD desde 48.180 euros
2.0d 180 CV Automático AWD desde 50.820 euros
3.0d 300 CV Automático AWD desde 61.600 euros
3.0 V6 340 CV Automático AWD desde 68.010 euros
3.0 V6 S 380 CV Automático AWD desde 92.410 euros
3.0d First Edition 300 CV Automático AWD 88.320 euros
3.0 V6 S First Edition 380 CV Automático AWD 100.260 euros

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

Ver galeria (66 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta