Logo de Noticias Coches
Jaguar F-PACE LE S 2016 23
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-PACE First Edition, pistoletazo de salida

El pasado Salón de Frankfurt fue el escenario elegido para presentar el nuevo Jaguar F-PACE 2016 (en Londres también hizo acto de presencia, batiendo el récord del looping más alto en coche). Con este modelo la marca llega a un territorio nuevo, el de los SUV, si bien la experiencia en este campo de Land Rover les ayudará mucho.

El diseño del Jaguar F-PACE 2016 lo liga a los últimos lanzamientos de los ingleses, sobre todo a la berlina Jaguar XE y conserva las líneas impuestas por Ian Callum, el director de diseño de la firma.

Donde más diferencias respecto a ellas encontramos es en el interior. Gracias a una distancia entre ejes muy amplia de 2.874 mm (que no coincide con ningún otro modelo de la marca) habrá mucho espacio disponible, también en altura para los ocupantes de la segunda fila.

Unido a su gran capacidad de maletero (650 litros), parece claro que quieren posicionarse como el Jaguar práctico, perfecto para quienes les guste esa línea clásica, los increíbles acabados interiores… y buscan esa posición de conducción erguida y facilidad de acceso que ofrecen los SUV.

Por tiempo y unidades limitadas (2.000), habrá esta edición de lanzamiento, el Jaguar F-Pace First Edition que quiere rendir homenaje al revolucionario prototipo C-X17 en que se basó este SUV. Podrá elegirse en dos colores de carrocería únicos, uno azul y otro dorado, si bien podrá elegirse también en plata o negro.

Jaguar F-PACE First Edition. Motores

Se ofrece en con el 3.0 diésel de 300 CV y el gasolina 3.0 de 380 CV, ligado a un cambio automático. Para salir fuera del asfalto, tecnologías de esta marca, como el Adaptive Surface Response (ASR), el sistema de arranque progresivo – denominado Low Friction Launch (para salir de zonas resbaladizas) o el Terrain Response, le ayudarán sin duda a mejorar su capacidad de tracción. En las pruebas de desarrollo ya se vio que es bastante capaz en este sentido… si bien creemos que quien desee algo más off road debería buscar entre la gama Land Rover.

Cuenta con el paquete de carrocería S de serie, faros LED, techo panorámico, sistema de audio Meridian, Adaptative Dynamics, InControl Touch Pro, llantas de 22 pulgadas acabadas en gris y un interior con asientos deportivos y piel Windsor.

A continuación te ofrecemos los precios del esta nueva versión del SUV, que llega para rivalizar con modelos como el Porsche Macan, Audi Q5, Mercedes GLE y el BMW X3. Está disponible a partir de 45.000 euros, pero como verás a continuación, este precio puede más que duplicarse en el Jaguar F-Pace First Edition Puedes localizar ofertas del Jaguar F-PACE en nuestra sección de coches nuevos, así como comparar seguros para encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades.

MotorPotenciaTransmisiónPrecio
3.0d First Edition300 CVAutomático AWD88.320 euros
3.0 V6 S First Edition380 CVAutomático AWD100.260 euros

Fuente: Jaguar
Galería de fotos del Jaguar F-Pace 2016

  • edición especial
  • Jaguar
  • Jaguar F-Pace
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana