Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Type SVR Coupe y Convertible 2016 1
Redacción

Jaguar F-Type SVR, con 575 CV bajo su capó

Tras la versión más patriota del Jaguar F-type, la firma británica Jaguar presentó en el Salón de Ginebra para mostrar su potente y efectivo Jaguar F-Type SVR, el primer Jaguar desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover y que será el más potente y extremo de la gama.

El coche estará disponible en carrocería Coupé y Cabrio, en ambos casos, con una estética muy radical. Se han incluido elementos estéticos que refuerza su carácter agresivo, como el amplio splitter delantero, las tomas de ventilación, las taloneras laterales y sus preciosas llantas de 20 pulgadas. La parte trasera se caracteriza por su difusor de aire, cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y un gran alerón móvil con el que se puede modificar la altura en función de la velocidad.

Si estéticamente te parece una pasada, espera a descubrir lo que esconde bajo el capó. La firma británica ha dotado a su modelo de un potente motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 575 CV de potencia y par motor máximo de 700Nm con el que  la versión Coupé podrá alcanzar los 322 km/h  y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

La variante convertible no se queda atrás en cuánto aceleración se refiere, sin embargo la velocidad punta queda en unos más que aceptables 312 km/h. En principio este potente motor estará asociado a una transmisión automática de 8 velocidadesque enviará su fuerza a las cuatro ruedas. La firma nos cuenta que todos los elementos electrónicos de chasis y motor, la transmisión Quickshift, la dirección asistida eléctrica, la tracción total… cuenta con calibraciones y puesta de punto específicas.

Tanto por su motor como por sus prestaciones de superdeportivo, este nuevo Jaguar pasará a ser la versión más deportiva y prestacional de la gama. La mejora sustancial en las prestaciones respecto al Jaguar F-Type R V8 se explica con la dieta de adelgazamiento que recibe el F-Type SVR. Se ahorran 25 kg en comparación con el F-TYPE R AWD. Pero si se incluyen los frenos carbonocerámicos (21 kilos más ligeros que los de serie), el nuevo sistema de escape de titanio, que ofrece un mejor sonido y ahorra 12 kilos, el panel del techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono, el ahorro puede alcanza los 50 kg.

En el interior, cuenta con asientos exclusivos para esta versión, desarrollados por SVR con patrón de Lozenge, al igual que el panel de instrumentos, la consola central y el volante SVR (con levas de cambio ionizadas tras él), se han rematado con tela de piel Alcantara.

Por supuesto, el equipo de información y entretenimiento es muy bueno, ya que cuenta con InControl Touch o InControl Touch Plus integardos en las pantallas táctiles de ocho pulgadas, con mapas en 3D, cada uno, respectivamente, asociado a los sistemas de sonido envolvente Meridian 380W y 770W, respectivamente. Ofrecer la conectividad con el smartphone, aplicaciones propias, el sistema de llamada de emergencia Protect InControl…

Los clientes pueden especificar y encargar ya su F-TYPE SVR, antes incluso del debut global del modelo. El precio es elevado, pues alcanza los 158.600 € para la versión Coupé y 166.600 € para el Cabrio. Muy por encima de los precios del Jaguar F-Type, más asequibles para el resto de los mortales.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 27/01/2016 y actualizado con precios de ambas versiones]

  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana