En la búsqueda del desarrollo de la seguridad vial, Jaguar ha decidido mejorar el futuro con un sistema que aumente el campo de visibilidad, gracias a los pilares transparentes que permiten ampliar la visión. Además, no solo eso, sino que también piensa coronarse con un sistema de GPS de navegación fantasma, algo que veremos a continuación.

¿Cuál es el principal problema que está en el foco de atención de la seguridad vial? La identificación de los puntos ciegos dentro del vehículo. Es decir, como todos los conductores sabemos, hay veces que cuando estamos conduciendo, los marcos que están en la luna delantera (lo laterales en menor medida, dependiendo de la posición de conducción) nos dificultan la visión. Sí, es cierto, quizá es exagerar un poco, pero en determinados momentos este punto puede ser crucial para evitar un atropello o cualquier accidente.

Se trata de un sistema similar al prototipo de coches transparentes para acabar con los puntos ciegos. Los ingenieros de Jaguar han dotado a estos pilares de pantallas integradas, que reflejan lo que ven unas cámaras, de modo que se reproduce exactamente lo que graban en ese momento. Por otro lado, los pilares laterales y traseros también se han dotado de estas pantallas, de ahí viene la denominación de visión de 360 grados. El sistema nos ha recordado al capó transparente de Land Rover, pero si en aquel se aplicaba la tecnología a la conducción todoterreno, en esta ocasión se aplica a la conducción urbana.

Jaguar sistema transparente follow me (2)Otro de los temas que ha tratado la marca, es la dificultad que sufren algunas personas para utilizar los GPS tradicionales. Aun sabiendo utilizar de manera correcta el GPS, este sistema denominado follow me, es interesante para todos los conductores. Básicamente, consiste en un sistema de navegación fantasma, en el que un vehículo simulado en la luna delantera del coche, se adelanta a nuestros movimientos y nos guía por la ruta indicada. Es algo que todo conductor desea tener en su coche. Se trata de dar practicidad a la idea de realidad aumentada, entonces aplicada a rodar en circuito, que la marca había presentado hace unos meses.

En síntesis, Jaguar nos introduce un pie en el futuro, demostrándonos de lo que es capaz su tecnología, manteniendo siempre presente el objetivo principal, disminuir el número de los accidentes en las carreteras. Algo que sin lugar a dudas, conseguirá con estos sistemas. Si quieres ver cómo es este sistema en acción, visualiza este vídeo:

Fuente: Jaguar

1 COMENTARIO

Deja una respuesta