Logo de Noticias Coches
Jaguar XJ gris frontal
Redacción

Jaguar XJ, desorbitado en todos los sentidos

Cuando oyes hablar de un Jaguar ya sabes que es hablar sobre un coche que casi seguro no tendrás. El precio de sus modelos está fuera del alcance de los mortales y es que el lujo a este nivel pueden disfrutarlo bien pocos. En estos momentos, el niño mimado es el XJ. Se esperaba su salida al mercado con mucha expectación ya que se trata de un modelo totalmente nuevo que pasa a sustituir al XJ de 2003. Sí, han tardado mucho en crear otro pero es lo que tienen las grandes marcas, que se resisten a sacar un modelo totalmente nuevo.

Jaguar XJ

El precio de este Jaguar estará al nivel que la del resto de los modelos de la marca. El XJ de gasolina estará a la venta desde 81.200 € mientras que el Diesel costará como mínimo 107.900 €. Una cosa está clara, tendrás que pedir un crédito al banco a 30 años…En el caso de que te lo concedan, podrás optar entre dos carrocerías, una corta y otra larga. Esta segunda tiene 13 centímetros más de longitud para que los ocupantes de las plazas traseras vayan si cabe más estirados. Ambas carrocerías tienen un maletero de 520 litros. Pues bien, ambas están disponibles con todas las mecánicas, para eso pagas la pasta que pagas.

Hay tres motores disponibles y todos ellos se caracterizan porque tienen una potencia que te dejará los pelos de punta. Vamos que si apoyas el pie en el acelerador es posible que la cara se te estire como les pasa a los corredores de velocidad. Sólo uno de ellos es Diesel, un 3.0 V6 de 275 CV. Los otros dos son de gasolina, ambos con una cilindrada de 5.0 litros y 385 CV y 510 CV. Sólo puede ir asociado con un cambio automático de seis velocidades. Será para que te dediques única y exclusivamente al disfrute de su conducción. A ello contribuye la suspensión de dureza variable.

Pero si algo va a encarecer este modelo es el chasis. Según Jaguar es el primer vehículo que utiliza una estructura 100% de aluminio de última generación. Según ellos, está inspirado en la industria aeroespacial gracias a la que se ahorra como mínimo un peso de 150 kilos frente a modelos similares. El aluminio se utiliza conjuntamente con magnesio, vamos que no han reparado en gastos. También se han usado las últimas tecnologías en sistemas como el que trata de evitar en la medida de lo posible las lesiones a los peatones en caso de impacto. En caso de atropello, el capó se eleva desde la parte más próxima al parabrisas para crear un espacio de amortiguación.

El interior de este Jaguar es de lujo. El cuadro de instrumentos ha sido reemplazado por una pantalla TFT de 12,3’’ con el que se pueden llevar a cabo diferentes configuraciones. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de 8’’con la que conductor y pasajero pueden ver diferentes cosas. Una vez más, han usado la última tecnología, en este caso se llama Parallax Barrier.

Hay cuatro niveles para el XJ: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport (sólo disponible con el motor más potente). La carrocería corta lleva de serie un climatizador bizonal mientras que la larga tiene uno de cuatro zonas con mandos y salidas de ventilación independiente para cada uno de los pasajeros. Todas las versiones pueden llevar asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación. Es más, se puede escoger entre que todo el asiento tenga estos sistemas o sólo la banqueta. También hay otros elementos de serie interesantes como el techo panorámico de cristal que lleva una cortinilla eléctrica para que a los pasajeros no se les evaporen las ideas. Todos los XJ llevan además asistencia en la frenada de emergencia (EBA), control de estabilidad (DSC), control de tracción, control de velocidad de crucero, reposacabezas delanteros activos, suspensión neumática adaptable y freno de estacionamiento automático.

Fotos de Jaguar XJ:


  • berlina
  • Jaguar
  • Jaguar XJ
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana