Logo de Noticias Coches
Jaguar XKR-S GT 2013 4
Redacción

Jaguar XKR-S GT, el más rápido de la historia

Cuando parecía que la gama más deportiva de Jaguar se completaba con el Jaguar XJR, la marca del felino ha querido demostrar que puede ir todavía más allá con este nuevo Jaguar XKR-S GT.

Este nuevo deportivo monta una evolución del propulsor V8 de gasolina de cinco litros con compresor Roots que dispara la potencia hasta los 550 CV y el par máximo a 680 Nm. Está asociado a un cambio auto secuencial de 6 velocidades y a un diferencial electrónico activo que evita que el eje trasero se desmadre. Las prestaciones son espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 300 km/h.

El XKR-S GT hereda tecnología del nuevo Jaguar F-Type de la marca, sobre todo en materia de dirección y de software de suspensiones. Así logra una evolución del dispositivo variable Jaguar Adaptive Dynamics, para que sean un 68 % y un 25 % más firmes delante y detrás que en el XKR-S del que deriva).

A esto se añade una calibración específica del control de tracción y una vía delantera 52 mm más ancha. El coche calza llantas de 20 pulgadas con cubiertas Pirelli Corsa (255/35 delante y 305/30 detrás). También monta discos de freno de carbono (21 kg más ligeros que los de acero y mucho más duraderos). También incluye un sistema, de la firma Pre-Fill que, en coordinación con el DSC, optimiza la presión del sistema cada vez que se pisa el acelerador, para que el recorrido y el tacto del pedal de freno sea siempre lo más corto y directo posible.

Pero los cambios para este coche que más parece destinado a los circuitos que, como es en realidad, una versión de calle, también se ven en el exterior, pensado a conciencia para que el aire circule lo más rápido posible. Esta persecución de la eficiencia se traduce en una agresividad estética, con un uso masivo de la fibra de carbono, en aletines en los laterales, alerón en la zaga, entradas de aire sobre el capó, difusores… El alerón frontal, de carbono, alarga la longitud 60 mm, y el generoso y elevado spoiler, que genera 145 kg de fuerza vertical a máxima velocidad.

En el habitáculo del XKR-S GT destacan sus asientos Perfomance con 16 ajustes eléctricos, volante de cuero Jet Suedecloth con levas de cambio en aluminio. Desarrollado por ETO (Engineered to Order), la división de ingeniería de Jaguar, solamente fabricará 30 unidades (y todas ellas en el mismo color, el Blanco Polaris), que lo convierten en un producto casi único, en principio destinadas a clientes estadounidenses. La marca todavía no ha comunicado su precio, pero se situará bastante por encima de los 150.000 euros que cuesta el XKR-S de serie.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos del Jaguar XKR-S GT:

  • Jaguar
  • Jaguar XK
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana