La inteligencia artificial quiere dar sus primeros pasos en el coche, de manos de Jaguar y Land Rover. Su idea es que el coche sea capaz de renococer al conductor gracias a un algoritmo de aprendizaje, del modo que sería posible configurar y adaptar el coche para ofrecer la experiencia de conducción más personalizada.

El sistema, bautizado como Smart Assistant pretende minimizar las distracciones del conductor, facilitándole las tareas más habituales. A través de nuestro smartphone, el coche reconocerá al conductor antes de que este se suba al vehículo, adaptando la posición de los asientos, el volante, de los retrovisores e incluso de la climatización en función de las preferencias habituales.

Jaguar Land Rover tecnologia 03El coche también será capaz de predecir las rutinas diarias y algunas preferencias en función del clima o los planes del conductor. Por ejemplo: conectado al teléfono móvil del conductor, el dispositivo conocerá la agenda del conductor y si va al gimnasio podrá recordarle que recoja el material deportivo y preparar una temperatura interior distinta para la ida y vuelta.

Al conocer los hábitos de conducción de la persona, el coche podrá adapta el control de velocidad de crucero adaptativo. Si viaja con niños, podrá saberlo y ofrecer los contenidos de los dispositivos de infoentretenimiento de forma personalizada. Al tener controladas las actividades de la vida diaria, el Smart Assist puede analizar la situación del tráfico o de la climatología y así elegir siempre la mejor ruta posible, evitando atascos e incidentes.

Jaguar Land Rover tecnologia 02El coche también podrá avisar al conductor de que es hora de acudir a una reunión, si está prevista en su agenda, y que ha llegado el momento de de iniciar el trayecto, combinando los datos del trayecto con el estado del tráfico.

La idea es que, como esta tecnología tiene visos de estar en cualquier Jaguar o Land Rover del futuro, cuando alguien alquile un coche de la marca, por ejemplo, el vehículo recibirá los datos y será capaz de adaptarse y configurarse automáticamente desde la primera vez. Si quieres ver cómo funcionará el Samrt Assist, no te pierdas este vídeo:


 

Fuente: Land Rover

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta