Si hay una marca que está tirando de todo el desarrollo de producto en FCA esa es Jeep. Llevan cuatro años consecutivos vendiendo más que nunca, con productos muy exitosos, como el Jeep Renegade 2015 (4,25 m) o el Jeep Cherokee 2014 (4,62 m). Justo entre ellos se situará la segunda generación del Jeep Compass, un SUV compacto que inaugurará además la planta brasileña de Goiana, Pernambuco. Llegara al mercado español en la segunda mitad de 2017.

Sus dimensiones son ideales para competir en el segmento más competido con creces. Mide 4,42 m de longitud por 1,82 m de ancho y 1,65 m de alto, con una batalla de 2,64 m. El Jeep Compass 2017 se ha realizado sobre la plataforma modular compacta del grupo FCA que emplean el Alfa Romeo Giulietta o el Cherokee, con todas las modificaciones necesarias.

Jeep Compass 2017 Brasil - 1

Su diseño es muy similar al del Cherokee, pero con formas más cuadradas que garantizan una buena habitabilidad interior y un frontal menos afilado. Cuenta con ópticas LED tanto delanteras como traseras y en las primeras fotos se observa una doble salida de escape.

Jeep Compass 2017. Motores

Por el momento no se conocen detalles técnicos, solamente que habrá 17 motores disponibles para los 100 mercados en los que se venderá el nuevo Compass. Obviamente, no todos se venderán en España. Tendremos más información cuando el coche se presente en Los Angeles el mes de septiembre, pero es de esperar que cuente con los 1.6 Multijet de 120 CV y el 2.0 Multijet que se ofrece con 140 y 170 CV en diésel, además de motores gasolina MultiAir sobreliamentados entre 120 y 170 CV de potencia.

A020_C006_0917WA

Una de las características que sin duda le diferenciará de sus rivales del mercado serán sus excelentes cualidades off-road. Si el Renegade cuenta ya con la versión Trailhawk, muy capaz fuera del asfalto, es de esperar que cuente con una similar (en Brasil, será así y corresponde con la imagen que encabeza el artículo).

Jeep Compass 2017. Equipamiento

Jeep® Compass Limited

Es todavía pronto para conocer todos los elementos con los que podrá contar el nuevo Compass. La marca se limita a decir que dispondrá de “una gran cantidad de opciones de seguridad y tecnología avanzada”. En las imágenes ya se observa una instrumentación con una pantalla TFT entre los relojes y, presidiendo el salpicadero, una pantalla Uconnect de infoentretenimiento entre los aireadores centrales.

Fuente: Jeep
Galería de fotos (no se corresponden al 100% con el que se venderá en España):

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta