Fue en 2011 cuando se lanzó al mercado el Jeep Grand Cherokee que hoy está en los concesionarios. Apenas han pasado dos años desde entonces, pero en Jeep no se duermen en los laureles y ya piensan en su renovación el año próximo, que han presentado en el Salón de Detroit 2013.

Los cambios estéticos son menores. Los grupos ópticos delanteros se aproximan mucho más ahora a los del Lancia Thema que pudimos probar en Turín (basado en el Chrysler 300), con luces diurnas LED con el contorno de faro. La parrilla se modifica, y ahora el paragolpes envolvente abraza los faros por debajo, cono una toma de aire que los bordea. No falta, por supuesto, la clásica calandra de Jeep y una gran entrada de aire rodeada de cromados. Los faros antiniebla son más pequeños y ocupan una posición más discreta.

En la zona trasera también se observa algún cambio de diseño, como las ópticas, que ahora son LED. Sobre el portón del maletero se ha colocado ahora un pequeño alerón que le da un aire más deportivo a la línea. Jeep anuncia también nuevos diseños de llantas.

Interior del Jeep Grand Cherokee Summit 2014

En el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee se observan cambios importantes, como un nuevo volante o la última versión del sistema Uconnect de infoentretenimiento, ahora con pantalla de 8,4 pulgadas y más funcionalidades.

Pero sobre todo el cambio se aprecia (y aquí se nota la conexión italiana) mejoran mucho los materiales, con detalles de marca premium. Ahora en la versión más alta de gama, el Grand Cherokee Summit uno puede encontrarse con cuero natural, madera real , inserciones metálicas y un equipamiento fuera de serie.

Motores del Jeep Grand Cherokee 2014

Jeep Grand Cherokee SRT8 2014

La principal novedad para Estados Unidos es el lanzamiento de una versión EcoDiesel, equipada con el motor 3.0 turbodiésel de 240 CV que ya monta ahora el Grand Cherokee en Europa. Pero en América va asociado a una nueva caja de cambios de 8 velocidades, que anuncia consumos en autopista de 7,8 l/100 km. No cabe duda de que este cambio acabará llegando también al mercado europeo, así como el modo de conducción Eco-Mode que reducr los consumos actuando sobre la caja de cambios y la gestión electrónica del moto.

Para el mercado norteamericano se mantienen los motores 3.6 Pentastar V6 y el 5.7 V8 HEMI. Mención aparte merede la versión SRT8 6.4 HEMI, que también recibe mejoras prestacionales y gana en eficiencia. Ahora, el motor 6.4 V8 HEMI de 470 CV tiene un sistema mejorado de desconexión de cilindros, que rebaja su consumo en autopista a 11,2 l/100 km. Pero también incluye ahora un Launch Control con el objetivo de reducir el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta