Logo de Noticias Coches
Jeep Wrangler Backcountry 2016 01
Luis Ramos Penabad

Jeep Wrangler Backcountry, un mejor todoterreno es posible

Si un coche es amigo de las ediciones especiales, ese es el Jeep Wrangler. Este auténtico todoterreno (ver prueba) ha tenido un sinfín de versiones limitadas en los últimos cuatro años. Arctic (2012), Mountain (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary (2013), Polar (2014), Rubicon X (2014), Wrangler X (2015) y Wrangler Black Edition (2015). Pues bien, este 2016 no iba a ser menos y de ahí que la firma que más crece del Grupo FCA presente ya nuevo Jeep Wrangler Backcountry.

Disponible sólo en los concesionarios de ciertos países europeos, entre ellos España, esta edición especial equipa el motor gasolina de seis cilindros de 3,6 litros y 284 CV con cambio automático y cuenta con todos los sistemas que mejoran la conducción todoterreno, la especialidad de la marca, como el sistema de tracción 4×4 Command-Trac con reductora y un diferencial trasero autoblocante Trac-Lok, exclusivo de esta edición especial. para contar con una de las mejores capacidades todoterreno del mercado.

El Jeep Wrangler Backcountry tiene un diseño distintivo que mejora su carácter audaz y su vocación para adentrarse por todo tipo de senderos. En el mercado español el Wrangler Backcountry estará disponible en las configuraciones de dos o cuatro puertas (Unlimited) y con dos colores de carrocería: negro o blanco.

En el exterior destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, las inserciones de las ranuras de la parrilla y el logo Jeep en color negro brillante. El techo rígido modular Freedom Top es del color de la carrocería. La tapa del depósito de combustible es de color negro y las lunas traseras están tintadas. Su agresiva imagen se completa con unos vinilos especiales en capó y en los laterales delantero izquierdo y trasero derecho del vehículo, y con las protecciones laterales inferiores Rock Rails heredadas de la versión Rubicon.

El habitáculo del Jeep Wrangler Backcountry incluye asientos McKinley (delanteros calefactables) de piel negra con aplicaciones de tejido sport y costuras grises.Hay inserciones negras brillantes en el asidero del pasajero, las salidas de ventilación del salpicadero y los paneles. El panel de instrumentos tiene elementos gráficos específicos. Hay un completo equipamiento de serie, que incluye climatizador automático, volante de piel con mandos integrados y alfombrillas especiales realizadas por Mopar o el sistema de infoentretenimiento UconnectTM con navegador destaca en el centro del salpicadero.

Estos son los precios para el mercado español de esta edición especial del Jeep Cherokee (incluyen descuento de marca y concesionario, de más de 7.000 euros):

  • Wrangler 3.6 V6 284 CV Backcountry: 40.230 €
  • Wrangler Unlimited 3.6 V6 284 CV Backcountry: 42.730 €

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana