Logo de Noticias Coches
Jeep Yuntu Concept 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Jeep Yuntu Concept, el SUV grande que asoma

Su una marca de FCA ha destacado por sus resultados en el último lustro esa es Jeep. De no ser por su pujanza, en plan que trazó Marchionne hace unos años, podíamos irnos olvidando de novedades en marcas como Alfa Romeo o incluso Fiat.

Por ese motivo hoy por hoy Jeep es la «niña bonita» del grupo. Sólo así se entienden productos de nicho como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk (y no solamente para lograr volumen de ventas, como el Jeep Compass 2017). ¿Y qué vendrá luego? Pues en Estados Unidos se espera un SUV grande, con tres filas de asientos, heredero del Jeep Grand Wagoneer. Y este podría tomar muchos de este Jeep Yunti Concept que se pudo ver la semana pasada en China.

Se trata de un prototipo de SUV con tres filas de asientos (que no existe en la actual gama) y capacidad para hasta seis pasajeros (la versión de producción sin duda tendría siete). Está propulsado por una mecánica híbrida enchufable (novedad también en la marca).

El diseño podría esconder también tendencias de cómo podrían ser futuros modelos de la firrma. Tiene una imagen bastante futurista, que conserva (no podría ser de otro modo) la característica parrilla frontal con siete líneas verticales. Tiene unos pilotos delanteros con tecnología muy estrechos, la evolución clara de los que conocemos del Jeep Cherokee.

En la zaga las ópticas siguen la misma pauta (muy estrechos y con idéntica tecnología). Hay otros rasgos el el Jeeo Yuntu Concept típicos de prototipos que difícilemente llegarán a un modelo de serie, como las puertas de apertura enfrentada, sin pilar B. Por lo demás, las líneas son muy modernas y limpias.

El habitáculo del Jeep Yuntu Concept es muy conceptual. Además de las tres filas de asientos individuales. En el túnel de transmisión hay diversos controles en forma de display y se extiende hasta la segunda fila de aisientos… También llama la atención la cantidad de pantallas distribuidas por todo el interior.

La firma no ha dicho absolutamente nada de la parte más interesante, su motor. Solamante se sabe que se trata de un híbrido enchufable. No es descabellado pensar que podría llegar al mercado con una mototización así y competir con otros SUV muy hábiles fuera de la carretera, como el Land Rover Discovery 2017.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • Jeep
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana