Logo de Noticias Coches
joss-jp1
Álvaro Guitián Vizoso

Joss JP1 ¿veremos pronto el primer superdeportivo australiano?

Joss Automotive es la marca fundada por Matt Thomas, el creador del primer superdeportivo australiano, quien busca fondos a través de Kickstarter para comenzar con la producción del Joss JP1, que contará con todos los avances con los que dispone cualquier otro superdeportivo de marcas reconocidas.

El modelo que pretende dar a Australia su primer superdeportivo propio, nace del primer prototipo JT-1, creado en 1998 y presentado en el Melbourne Motor Show en 2004 tras seis años de duro y constante trabajo. Finalmente tras haber creado mucho revuelo tras su presentación, el V8 con una velocidad punta de 300 km/h vio como la falta de apoyos y dificultad para que los clientes se materializaran hicieron que el proyecto no llegara a salir adelante.

Ahora en 2014 ha resurgido el JP1, con nuevo diseño y actualizado a las necesidades de hoy en día tras una década desde el JT-1, e incorporando un V8 pero que esta vez llegará a una velocidad punta de 340 km/h. El JP-1 incorporará también tecnología adaptada a las últimas novedades y una carrocería de fibra de carbono.

El diseño es uno de los temas más complejos ya que la regulación australiana en este aspecto es de las más exigentes del mundo por lo que hará su fabricación más cara de lo que sería si el coche fuera de otro país.

Es ahora, cuando a través de Kickstarter pretenden recaudar los 345.000 euros para finalizar y producir los nuevos prototipos. Posiblemente en cosa de dos años podamos ver su lanzamiento, aunque todo depende de como vaya la recaudación de fondos para lograr que llegue a ser fabricado… la cual, por cierto, parece que el porpio usuario acaba de cancelar… Os dejamos un vídeo de 2012 en el que podrás ver el coche desde todos los ángulos:

Fuente: Joss
Galería de fotos:

  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana