Logo de Noticias Coches
kart_Ikea5
M. Pardo

El kart de madera digno de Ikea

El PlyFly Go-Kar es un paquete que podrás comprar en unos grandes almacenes escadinavos, tipo Ikea, llevártelo a tu casa y tras unas horas de montaje, como ocurre con los muebles de la famosa cadena, tienes un Kart montando con tus propias manos.

Y no es ninguna tontería, puedes elegir hasta la potencia que quieres. Existen dos tipos, uno de 2,5 CV de potencia que llega a los 27 km/h y otro de 4 CV, que llega a alcanzar hasta los 40 km/h gracias al motor de gasolina que los paquetes llevan incorporados.

El motor pequeño puede funcionar hasta una hora, mientras que el grande consigue funcionar durante dos horas y media. Ambos motores son de 4 tiempo de Honda. En total, los karts llegan a pesar unos 56 kg, (el modelo pequeño) mientras que el más potente alcanza los 61 kg. Éste puede soportar un conductor que pese 113 kg (o incluso más). Los precios de los kart rondarán los 700 Euros, en el caso del vehículo menos rápido, y los 800 el rápido.

No está nada mal si tenemos en cuenta que todo eso sale a de de un tablero de madera de abedul de unas dimensiones de 101 x 58 x 142 cm. En las tres cajas del embalaje llevas todo lo que necesitas: la madera, el motor, el asiento ajustable, el sistema de frenos, una bandera de seguridad para aumentar la visibilidad, los neumáticos rellenos de espuma…

Aseguran que comprando las tres cajas en las que va todo lo que necesitas y una caja de herramientas básicas tendrás tu kart después de 5 horas de trabajo. Aunque, ya sabemos que con estas cosas es mejor no impacientarse. No obstante, tendrás que esperar un poco aún ya que se trata aún de un prototipo de la cadena Flatworks que se encuentran en Kickstarter, una de las páginas más conocidas de financiación crowdfunding… si bien ya han conseguido el dinero que necesitan para poder producirlo.

Fuentes: The Flatworks, Kickstarter
Galería de fotos:

  • kart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana