Logo de Noticias Coches
008-keplar-motors-motion
Luis Ramos Penabad

Kepler Motors Motion: deportivo híbrido de 800 CV

El fabricante de automóviles Kepler Motors, con sede en California, anunció originalmente (allá por 2009) que pensaba crear un coche híbrido con 800 CV de potencia. Ha llovido desde entonces y deberían iniciarse las entregas a los posibles clientes dentro de bien poco, ya que, en previsión de la puesta en marcha, se ha lanzado tres nuevos vídeos que muestran el movimiento.

La última vez que supimos algo de este curioso proyecto bautizado como Motion fue durante su presentación, en el Salón Internacional de Dubai. Como suele ocurrir en estos casos, la actualidad de Kepler ha mantenido bastante tranquila desde entonces, pero el silencio sepulcral se rompió el mes pasado con estos clips de vídeo en los que aparece este misterioso superdeportivo púrpura en movimiento púrpura, en lo que que podría ser el desierto californiano.

Este superdeportivo híbrido combinará un motor Ford EcoBoost V6 biturbo, con 3.5 litros de cubicaje. Será el encargado de mover las ruedas traseras. Esa mecánica V6 ha sido mejorada para que rinde nada menos que 550 CV (casi 200 CV más que los que rinde en el pick-up Ford F-150). Los 250 CV restantes hasta completar los 800 totales los otorgan un par de motores eléctricos, que son los que moverán las ruedas delanteras.

Cuando se combina este tren de potencia de tracción total con un chasis monocasco y carrocería de fibra de carbono, las prestaciones apuntan a ser espectaculares. Lo son. Kepler asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, cifras similares a las de un Bugatti Veyron. El velocímetro no se detiene hasta que alcanza los 322 km/h), lo que lo hace tan rápido que el Porsche híbrido comparablemente 918 Spyder.

Lo que se desconoce por completo por ahora es el precio de este Kepler Motors Motion. Pero la combinación de su diseño, prestaciones y producción limitada a 50 unidades, no sorprendería en absoluto ver un monto final de seis cifras. Si, como para nosotros, eso suena demasiado para tu bolsillo, tendrás que conformarte, como nosotros, viendo el trío de videos a continuación:



FuenteKepler Motors
Via: Green Car Reports
Galería de fotos del Kepler Motors Motion:

  • coches híbridos
  • prototipos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana