Será a finales de año cuando se ponga a la venta el Kia Carens 2017. Hay pocas novedades de calado respecto al Carens 2013, un coche que pudimos probar y que se ha hecho su hueco en el mercado de los monovolúmenes compactos. A pesar de que sus ventas no han decaido (de hecho han crecido en Europa en la primera mitad de año), esta actualización servirá para insulflarle nuevas fuerzas.

Se ha retocado muy ligeramente la estética y los cambios apenas afectan a los paragolpes, las luces antiniebla y, sobre todo, a la parrilla delantera, que ha modificado su diseño, ahora más acorde con los últimos lanzamientos de la marca. Puede elegirse también con un nuevo color de pintura azul y hay tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. En la zaga cambian también las ópticas y cuenta con una firma luminosa característica.

Kia Carens 2017 interior - 1

Muy pocas diferencias en el interior, que podrá seguir contando con cinco o siete plazas. Apenas una nueva tapicería (en tejido, que puede ser nergro o de piel), elementos decorativos que pasan a tener acabados metálicos y negros brillante y un salpicadero que imita la fibra de carbono (en consonancia con las tendencias actuales, vaya).

En el salpicadero encontramos la nueva interfaz de infoentretenimiento, una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que ofrece servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom, cámara de visión trasera y Apple CarPlay o Android para una mejor conectividad con el móvil.

Kia Carens 2017. Motores

Se mantienen las dos mecánicas. Por un lado el 1.7 DRDi diésel, disponible con 115 y 136 CV de potencia y el gasolina 1.6 GDi de 135 CV. La única novedad es el Eco Pack para el motor diésel de 1,7 l y 115 CV (el más vendido en España). Incluye el sistema de parada y arranque en detenciones (ISG), neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. Con él las emisiones de dióxido de carbono homologadas se quedan en 109 g/km (asociado al cambio manual de seis relaciones).

Kia Carens 2017. Equipamiento

El Carens se pone a la última ya que estrena sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora no estaban deisponibles (sí en otros de la gama). Entre ellos, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que indica en la instrumentación el límite de velocidad en cada momento.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta