Logo de Noticias Coches
Kia Novo Concept 2015 01
Redacción

Kia Novo Concept, explorando el diseño de los futuros compactos

Mientras el mundo del motor tenía puesta toda la atención en el Salón de Nueva York, al otro lado del mundo, en Seúl, las marca coreanas presentaban al mismo tiempo en casa interesantes propuestas. Entre ellas, este Kia Novo Concept, un prototipo que no llegará a producción (así se ha apresurado a advertirlo la marca) pero que sí cuenta con muchas características y detalles con la que contará la futura generación de compactos de la marca.

El Kia Novo Concept es un prototipo con las formas de una berlina compacta con aire de coupé, muy deportivo. Destaca el frontal, donde la marca ha apostado por colocar unos llamativos faros con tecnología láser (hasta ahora algo reservado para las marcas de lujo). La parrilla que en Kia denominan “nariz de tigre” se ha ensanchado está mejor integrada en esa parte delantera, en la que llaman la atención sus generosas tomas de aire, sobre el faldón delantero.

En la vista lateral, la silueta del Kia Novo Concept cae hacia la zaga para simular las proporciones de un cupé… pero ojo, que no parece que penalice demasiado a la altura disponible en los asientos traseros propia de estas carrocerías, pues es a partir del inicio del portón cuando es realmente acusada. Hay detalles muy de concept, como los retrovisores por cámaras o la apertura de las puertas traseras, opuestas a las delanteras, que posiblemente no lleguen a producción (aunque el juego visual de las manillas nos gusta).

Las llantas de aleación de 20 pulgadas calzan unos neumáticos sorprendentes. Cuentan con unos canales que enfrían la goma y ayudan a desalojar el agua al circular por carreteras húmedas. Son de la marca Kumho y el fabricante asegura que su banda de rodadura ofrece baja resistencia al avance (reduciendo ruidos, vibraciones y comsumo), sin perjudicar el agarre.

La zaga es más abultada, con un gran voladizo posterior, quizá buscando no perder capacidad de maletero (y practicidad) en una futurible versión de producción de un ¿Kia Forte? (el Cee´d de otras latitudes, que cuenta con una carrocería sedán). Destacan unos estilizados pilotos, las líneas onduladas del parachoques y dos salidas de escape integradas en el faldón posterior.

El interior apuesta por el minimalismo, sobre todo en la instrumentación, el salpicadero y la consola central. Todo tiene una apariencia limpia y con los elementos inteligentemente distribuidos para ganar espacio interior. Destaca la instrumentación holográfica y al panel táctil ubicado junto al volante, que permite que el conductor configure el vehículo según sus preferencias con solo pulsarlo, pues reconocerá su huella dactilar. Cuenta con cuatro asientos individuales con cinturones de seguridad incorporados que se activan por inercia.

Bajo el capó del Kia Novo Concept se aloja un propulsor de gasolina sobrealimentado, el motor Kappa 1.6 T-GDI de nuevo desarrollo, asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague con siete velocidades.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana