El Kia Sportage es sin duda el modelo más importante de la forma coreana en España y Europa. Pudimos ver las bondades del Kia Sportage 2016 en nuestra prueba y entendemos bien por qué. Pero cuando analizamos las ventas a nivel mundial, es el utilitario de la marca el que se lleva la palma. Hablamos del Kia Rio, cuya actualización se presenta en el próximo Salón de París.

El Kia Rio 2017, que comenzará a producirse para Europa, tiene poco que ver estéticamente con el anterior Kia Rio 2015, una actualización del modelo que protagonizó nuestra prueba. Diseñado entre los centros de Kia en Alemania y California, coordinados desde Namyang, Corea. Comenzando por la medidas, pues es hasta 15 mm más largo que su predecesor, para quedarse en 4.065 mm y  5 mm más bajo (tiene 1.450 mm de altura).

Kia Rio 2017 frontal

En la vista frontal sigue la pauta de los últimos lanzamientos de la marca, con la clásica parrilla tiger nose (hocico de tigre), más fina pero que abarca casi todo el frente del coche, uniendo las ópticas, ahora más finas y que incluyen una firma luminosa con LED formando una U. Esto destaca su anchura, que ahora es de 1.725 mm (5 mm más que antes). En el paragolpes, más voluminoso, integra las luces antiniebla.

Cuando la miras desde el lateral, observamos que la cuarta generación del Rio tiene un capó más largo, lo que hace aumentar el voladizo delantero. Eso no ha sido impedimento para que crezca la distancia entre ejes, hasta los 2.580 mm. Ayudará a la habitabilidad del interior, así como un pilar C menos inclinado, que hace que la luneta trasera sea casi vertical. Una línea de expresión sobre las puertas recorre todo el coche, hasta integrarse con los faros traseros, más finos y con una firma luminosa de LED con forma de flecha.

Kia Rio 2017 trasera

El interior cambia también de manera notable. Está dominado por las líneas rectas, logrando que parezca más ancho. El salpicadero se orienta hacia el conductor y el protagonista está en su parte central, con un sistema de infoentretenimiento en una pantalla táctil desde que se controla el audio y la navegación. Eso ha permitido eliminar botones en la consola central.

En cuanto a acabados, ya sabemos que se ofrecerá con tapicerías de color negro o gris, además de una de cuero sintético y el Red Pack (en rojo y negro, en este mismo material). También habrá remates metálicos y negro brillante, como marcan las últimas tendencias de interiores.

Kia Rio 2017 interior

Esperamos a conocer más datos de la tecnología que puede llevar en cuanto a seguridad y conectividad, así como la gama de mecánicas. Más adelante, cuando la fecha de comercialización esté más próxima, deberíamos conocer los distintos niveles de equipamiento, así como los precios de toda la gama.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta