El Salón de París es el lugar elegido para dar a conocer el Kia Sorento 2015, la tercera generación del SUV grande de la marca, si bien parte de las novedades que traerá consigo serán reveladas en un evento especial en Corea del Sur.

Y es que este SUV nace con la intención de convertirse en un modelo global. El diseño del nuevo Kia Sorento ha sido centralizado desde el estudio de Namyang (Corea), aunque también han participado otros centros que Kia tiene en el mundo como el de Frankfurt (Alemania) o Irvine (California).

Kia Sorento 2015 03

El resultado es un SUV más grande que la generación actual, ya que es 95 mm más largo (4.780 mm), más ancho y con una mayor distancia entre ejes (80 mm, hasta alcanzar los 2.780 mm). Además de garantizar más espacio en el interior (sobre todo en la tercera fila de asientos), busca conseguir un mejor comportamiento en carretera. Al mismo tiempo su altura se reduce 15 mm, y se queda en 1.685 mm, por lo que se consigue una línea más dinámica.

Teniendo como base el modelo actual, el nuevo Kia Sorento ha cogido elementos que ya se vieron en el concept Kia Cross GT que se exhibió en el pasado Salón de Chicago, como son un largo capó y un tratamiento muy diferente de los anchos pilares D de la generación previa.

Kia Sorento 2015 02

La zona frontal del nuevo Kia Sorento cuenta con la característica parrilla nariz de tigre y unos largos faros en forma de flecha. Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más poderosos y redondeados dan al coche una imagen más imponente.

La gama mecánica del Kia Sorento 2015 variará según el mercado en el que se comercialice. Según las informaciones iniciales a falta de confirmación oficial, se adelanta que en Estados Unidos habrá disponibles dos propulsores de gasolina: un 3.3 V6 GDI y un 2.0 turbo GDI de unos 264 CV. En el caso de Europa, sabemos que el fabricante trabaja en un nuevo motor turbodiésel 2.2 CRDi que cumplirá la norma Euro 6. Debería poder elegirse con versiones de dos ruedas motrices o de tracción integral AWD.

Kia Sorento 2015 interior 01El diseño del interior del Kia Sorento ha recaído en el estudio que la marca tiene en Frankfurt, desde donde aseguran que se han dejado influir por los relojes suizos. Contará con una gran pantalla que englobará las funciones de infoentretenimiento y el último HMI (human-machine interface) de Kia. Según la firma, toda esta tecnología irá acompañada de una mejora del nivel de sus acabados, que deberían acercar al Kia Sorento 2015 al segmento premium, con materiales de gran calidad en su “moderno y ergonómico salpicadero”.

NOTA: Post publicado originalmente el 13 de agosto y completado con información del interior.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta