Logo de Noticias Coches
Kia Sorento 2015 gama
Luis Ramos Penabad

Esots son los precios del nuevo Kia Sorento

Ya conocemos los detalles de toda la gama del Kia Sorento 2015. Presentado en Estados Unidos en verano de 2014, el nuevo modelo adquiere una arquitectura y diseño global. Se trata de un modelo mucho mayor que la anterior generación, que gana mucho espacio interior y maletero (que pasa de 515 a 605 litros).

Según hemos comprobado en su presentación en Barcelona, aumenta mucho la calidad percibida de su interior respecto al modelo precendente. Muy pronto os contaremos detalladamente todas nuestras impresiones.

En febrero comenzará a llegar a los concesionarios españoles y será en marzo de 2015 cuando el nuevo Kia Sorento inicie su comercialización. Las ventas de los SUV del segmento D no pasan por su mejor momento, si bien hay que reconocer que en 2014 la caída se ha parado. En España un 70% de las ventas de coches de este tipo corresponden a marcas premium, pero esta tercera generación del Sorento pretende hacerse un hueco, con una línea y habitabilidad más cercana a los monovolúmenes.

Al tratarse de un producto global, la gama se ha reducido al máximo, enfocando la oferta a aquellas versiones que podrán venderse mejor. Solamente estará disponible con una motorización, el 2.2 CRDi de 200 CV y 441 Nm. Podrá ir asociado a cambios manual o automático, ambos de seis marchas.

Habrá también versiones con tracción delantera o total, pero no asociables a todos los acabados, que terán las tres denominaciones comerciales habituales en la marca  (Concept, Drive y Emotion). Estos niveles de equipameiento son bastante completos:

A continuación, te desglosamos los precios recomendados por la marca, que incluyen el descuento promocional de lanzamiento (realmente jugoso) y los 1.000 euros de ayuda del Plan PIVE 7 de la marca. Al tratarse de un coche con 7 plazas, podría optar a una ayuda extra de 1.000 o 1.500 euros (en caso de familias numerosas). Los precios son con cambio manual. Si uno opta por el cambio automático, tiene un coste de 2.000 euros.

VERSIÓNPVP
recomendado
PVP
con descuento
Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4×237.99028.990
Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4×240.49031.490
Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4×442.99033.990
Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4×446.49037.490

Como es habitual en la marca, existen pocos opcionales. Por 3.200 euros el nivel de acabado Emotion con transmisión automática, puede contar con el Pack Luxury, que completa el coche con numerosa dotación. Entre los elementos que incluye este paquete está cámara visión 360º, navegador con pantalla de 8 pulgadas y cámara, sistema de audio Infinity, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de asistencia al aparcamiento, Bluetooth con reconocimiento de voz y  control de crucero adaptativo.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Sorento
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana