Logo de Noticias Coches
Kia Sportspace Concept 2015 03
Redacción

Kia Sportspace Concept, imaginando un Optima familiar

El Kia Sportspace será una de las estrellas del Salón de Ginebra que comienza mañana. Se trata de un prototipo que adelanta la imagen de un familiar station wagon… un tipo de coche que por ahora no está en el catálogo del fabricante coreano.

La imagen de este Kia Sportage es realmente imponente, con una línea muy deportiva. Se ha diseñado en Europa, en la central de Frankfurt de la marca coreana. Destacan sus paragolpes agresivos, sus afiladas líneas, la doble salida de escape, la caída trasera de su zaga al más puro estilo shooting brake, con una caída final del techo más pronunciada. La clásica «nariz de tigre» de la parrilla frontal se aplana un poco en este concept. Si la marca quiere testar el diseño en el Salón, creemos que será bien recibido.

El Kia Sportspace Concept adelanta las futuras líneas de diseño de la próxima generación del Kia Optima, que debería llegar a producción con carrocería de cuatro puertas y otra familiar, que nunca antes ha ofrecido y que sin duda lastra sus ventas (salvo en el sur, en Europa se venden mejor estas carrocerías). Su medida estará cercana a los cinco metros (el actual Kia Optima se queda ya  en 4,85 m).

Por dentro, el habitaculo del Kia Sportspace Concept se ha configurado como un deportivo de cuatro plazas, con asientos fabricados en fibra de carbono y piel. La gran anchura de vías y los cortos voladizos auguran un gran especio interior. La parte delantera destaca por la simplicidad de líneas y la ausencia de mandos, ya que todo se controla por medio de su pantalla central táctil. Como buen concept, propone soluciones tecnológicas interesantes, como sustituir el espejo retrovisor interior por un monitor.

No hay todavía imágenes ni datos sobre la capacidad del maletero. Eso sí, Kia asegura que dispone de una amplia boca de carga y es generoso. En él destacan unas bolas metálicas colocadas el suelo (inspiradas en la aeronáutica), para hacer que deslice mejor el equipaje sobre él.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana