Ya han comenzado las ventas del Kia Venga 2015, el monovolumen pequeño de la marca coreano que ha renovado su imagen, al tiempo que sube muchos puntos en su dotación de equipamiento y actualiza sus mecánicas. Pudimos conocer todos estos cambios en el Salón de París 2014 y ahora conocemos ya las tarifas con las que llega al mercado, realmente competitivas, ya que apenas varían respecto a las del Kia Venga 2010.

Kia Venga 2015 06El gemelo del Hyundai ix20 podrá elegirse con dos mecánicas de gasolina, un 1.4 litros de 90 CV y un 1.6 con 124 CV de potencia. Habrá nada menos que tres diésel en la gama, con 90, 115 y 128 CV de potencia (el más potente cuenta con las soluciones EcoDynamics para mantener el consumo a raya). Toda la gama contará de serie también con el sistema Stop&Start ISG de segunda generación está disponible en toda la gama. De inicio no contará con cambio automático, si bien se anunció en su día que lo tendría, por lo que llegará más adelante.

Kia Venga 2015 interior 01Los niveles de equipamiento parten de un acabado básico poco recomendable (no cuenta con aire acondicionado) y los habituales Basic, Concept, Drive y Emotion. Habrá una serie especial, el Kia Venga X-Tech, que pone el énfasis en la dotación tecnológica y resulta muy atractivo por su relación precio/equipamiento. No todos podrán asociarse a todas las mecánicas. Estos son los elementos con los que cuenta cada uno de ellos:

Kia Venga Basic

Incluye de serie el ABS, EBD, TPMS, ESP, TCS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD MP3, puerto USB, ordenador de viaje, alfombrillas, apoyabrazos trasero y asientos delanteros con ajuste en altura.

Kia Venga Concept

Suma el aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, bluetooth con audio streaming, faros antiniebla, tapizado específico y manetas de puerta/espejos pintados en color carrocería.

Kia Venga Drive

El más equilibrado cuenta ya con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad con limitador, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, sensor de lluvia, faros con encendido automático, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles con mando eléctrico, retrovisores con intermitentes LED integrados, luces diurnas por LEDs, y volante forrado en piel.

La serie especial X-Tech parte de este acabado. Incluye sistema de navegación, cámara de visión posterior, control por voz, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, datos de tráfico en tiempo real, etc.

Kia Venga Emotion

El acabado tope se gama suma al X-Tech el tapizado mixto tela/piel, techo panorámico con la parte delantera deslizante y los cristales sobretintados, además de cambios en detalles estéticos por dentro y por fuera que lo hacen más atractivo y exclusivo.

Kia Venga 2015 03

Precios Kia Venga 2015

A continuación te ofrecemos los precios recomendados del Kia Venga. Ya contamos con ofertas del mismo en la sección de vehículos nuevos de coches.com, donde los concesionarios oficiales de la marca publican mensualmente sus descuentos.

Motor Combustible Acabado Precio
Venga 1.4 CVVT 90 CV Gasolina Basic 15.700 euros
Venga 1.4 CVVT 90 CV Gasolina Concept 16.750 euros
Venga 1.4 CVVT 90 CV Gasolina Drive 18.050 euros
Venga 1.6 CVVT 124 CV Gasolina Drive 18.750 euros
Venga 1.4 CRDI 90 CV Diésel Concept 17.750 euros
Venga 1.6 CRDI 115 CV Diésel Concept 18.750 euros
Venga 1.6 CRDI 128 CV Diésel Drive 20.050 euros
Venga 1.6 CRDI 128 CV Diésel X-Tech 20.300 euros
Venga 1.6 CRDI 128 CV Diésel Emotion 21.400 euros

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta