Logo de Noticias Coches
Koenigsegg Agera RS 2015 01
Redacción

Koenigsegg Agera RS, el cóctel perfecto

Si eras de esos a los que el Koenigsegg Agera R, con sus 1.155 CV de par te parecía salvaje, espera a ver su evolución, este Koenigsegg Agera RS. En él la marca se ha centrado en aligerar peso y mejorar la aerodinámica (a imagen y semajanza del Agera S) y elevado su potencia, si bien no hasta el extremo del One:1. Y es que, como decía Colin Chapman, es más eficaz bajar el peso que aumentar caballaje.

Las diferencias en el apartado aerodinámico son varias. Por un lado, se modifica el alerón delantero con nuevos splitters, al tiempo que hay un nuevo alerón trasero que, según la marca de Christian Von Koenigsegg, genera una carga aerodinámica de 450 kg cuando alcanza los 250 km/h. Otro grupo de mejoras aerodinámicas, a lo largo de toda la carrocería, trabajadas en el túnel de viento (como las salidas de aire en las aletas delanteras), se han conseguido poder aumentar la potencia y las revoluciones del modelo. El coche pormete ser más eficaz que nunca.

También se ha mejordo el motor, un 5.0 V8 Twin Turbo de Koenigsegg alojado bajo el capó trasero que desarrolla una potencia máxima de 1.160 CV, lo que significan 232 CV por litro «sin problemas de fiabilidad», según nos cuentan. La potencia podrá ser incluso mayor si se emplea combustible E85. ¿Por qué no llegar a la locura de rendimiento del One:1, con 1.341 CV?

Los ingenieros se han centrado en la reducción de peso. Este propulsor pesa solo 189 kilos, a pesar de su cubicaje. Unido al uso de materiales ligeros como el carbono y el titanio, permiten que el conjunto declare un peso total de sólo 1.295 kilos. Otra medida para reducir peso las vemos en las llantas, fabricadas íntegramente en fibra de carbono. Son 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.

Este porpulsor va acoplado a una caja de cambios secuencial con siete relaciones que se acciona mediante levas tras el volante. Además, el motor puede alcanzar más revoluciones que en el Agera R o Agera S, ya que se puede estirar, hasta las 8.250 rpm. A la mitad de sus revoluciones máximas, 4.100 rpm entrega 1280 Nm de par. ¿las prestaciones? No se han anunciado, pero prometen ser espectaculares. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segudos y una velocidad máxima de más de 400 km/h.

La producción de este modelo estará limitada a sólo 25 unidades, de las cuales 10 ya estaban vendidas antes de que el Koenigsegg Agera RS se presentase en el Salón de Ginebra.

Fuente: Koenigsegg
Galería de fotos:

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Agera
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana