En 2014 se cumplen nada menos que 30 años del estreno de Cazafantasmas (Ghostbusters). Para celebrar esta efeméride, la marca de juguetes Lego ha decidido recrear el mítico coche que los protagonistas utilizaban para combatir a los espíritus del más allá: el espectacular Ecto-1.

Después de que los fans de la saga salvasen a Ecto-1, los más ochenteros podrán lucir en su hogar una fiel reproducción de aquella mítica ambulancia Cadillac con el logo de los Cazafantasmas en las puertas laterales. Corría el año 1984 cuando se estrenaba en los cines de Cazafantasmas, una de las películas más representativas y exitosas de aquella década.

LEGO Ghostbusters 03El juguete final se llama Ghostbusters 30 Aniversario Concept, y se trata de un proyecto que muy pronto estará a la venta para deleite de niños… y nostálgicos de los ochenta.

El coche detrás del mítico vehículo es un Cadillac Miller-Meteor ambulancia de 1959, debidamente preparado para hacer frente a todo tipo de apariciones del averno… Dentro de poco será posible montarlo con las famosas piezas de Lego gracias al trabajo realizado por el australiano Brent Waller, desarrollador 3-D en la industria del videojuego. El modelo se encuentra en la fase final de diseño, por lo que el precio aún se desconoce. Sí se sabe que el pack incluirá las figuras de los peculiares protagonistas de la cinta.

LEGO Ghostbusters 02Este juguete se ha hecho realidad gracias a que se han conseguido 10.000 votos a través de la división Cuusoo de LEGO, dedicada a hacer realidad las propuestas más populares mediante el método conocido como crowdsourcing.

La famosa firma danesa de juguetes ha contado con la licencia oficial de Sony Pictures para crear este capricho de coleccionista, un guiño a las aventuras de Peter Venkman, Egon Spengler y Ray Stantz, de Winston Zeddemore.

Vía: Fantifica

1 COMENTARIO

Deja una respuesta