Las ambulancias son un medio de transporte que desde su aparición han salvado millones de vidas; sin embargo, con el paso del tiempo se ha comprobado que tienen sus límites. En las ciudades, factores como el tráfico o la distancia hasta los hospitales pueden suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Aunque actualmente ya existen helicópteros ambulancias capaces de llegar a lugares donde las ambulancias terrestres no pueden llegar y de una manera mucho más rápida, en Suiza la compañía Argo Design está experimentando ahora con un nuevo concepto de “drones ambulancias“, que podrían salvar millones de vidas acortando el tiempo de llegada hasta un hospital.

Hasta ahora, habíamos visto cómo los drones podían ser útiles para repartir el correo, detectar los problemas meteorológicos en tiempo real, inspeccionar accidentes en busca de víctimas o para vigilar diferentes infraestructuras. Lo que no habíamos visto hasta ahora es que podrían ayudar a salvar vidas humanas.

dronesAunque, por ahora, no se conocen muchos más detalles de este proyecto, este nuevo concepto de ambulancias podría suponer un gran avance dentro del mundo de la medicina.

No obstante, si hablamos de ambulancias drones también tenemos que hacerlo de este otro dron médico que ha diseñado un joven estudiante holandés, Alex Momont, y que está cargado de materiales médicos de emergencia, incluido un desfibrilador para tratar y diagnosticar las paradas cardiorrespiratorias.

dronesSin lugar a dudas, el tiempo que se tarda en asistir a una persona, o la localización inaccesible por cualquier circunstancia, son dos obstáculos que los drones podrían ayudar a salvar. No obstante, todavía hay mucho que avanzar en cuanto a legislación y normativa porque en la mayoría de los países el tráfico aéreo de este tipo de dispositivos no tripulados está prohibido.

Vía: Designer-daily, Fayerwayer

2 COMENTARIOS

  1. El FUTURO HA LLEGADO: LAS MOTOS VOLADORAS YA ESTÁN AQUÍ. – Motorkote Latinoamérica

    […] rápido a los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia (no es el primero en pensar en ambulancias dron y ya hay ideas de taxis dron como los de Ehang, drones de transporte y hasta buses dron, que idea […]

  2. […] rápido a los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia (no es el primero en pensar en ambulancias dron y ya hay ideas de taxis dron como los de Ehang, drones de transporte y hasta buses dron, que idea […]

Deja una respuesta