Hemos vivido lo suficiente para conocer las maletas de viaje inteligentes y motorizadas en las que puedes ir montado o las que te siguen allá donde vayas sin necesidad de tocarlas. Las bicis también se vuelven inteligentes, como todo lo que lleva motor hoy en día.

Una startup argentina ha creado la primera bici eléctrica que se pliega en un segundo, ocupando 90 centímetros de largo y un metro de alto. Su nombre es Gi FlyBike y tiene una autonomía de 64 kilómetros con sólo una carga. Está fabricada con aluminio ultra ligero y pesa 17 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h cuando funciona con el motor eléctrico, gracias a su batería de iones de litio.

Sus funciones pueden ser controladas a través de la app de la bici y está conectada al smartphone para que puedas usar la navegación por GPS mientras conduces, y cargarlo. Dispone además de un bloqueo integrado que se activa cuando te alejas y luces inteligentes de seguridad.

Este vehículo es obra de tres jóvenes ingenieros cordobeses: Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, que consiguieron financiación para producirla en masa a través de una campaña de crowfunding.

Se pueden adquirir por unos 2.300 dólares a través de Kickstarter, aunque su precio original son 4.000. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

¿Apetece una vuelta?

Vía: Tech Insider

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta