Hay multitud de remolques de camping encargados de transportar los barcos y otras cargas de este tipo. Sin embargo, la empresa American Dream Trailer, con sede en Portland (Estados Unidos) ha tenido una idea: ¿por qué no llevar el barco sobre la caravana en lugar de ir con esos aparatosos remolques? Y así lo han hecho. La compañía vende la caravana y el barco, que se camufla perfectamente en la parte superior del vehículo, todo en uno.

caravana_barca2El Clássic American Dream Trailer está compuesta por un remolque con carrocería de fibra de vidrio construido encima del chasis de 1,2 x 2,4 metros. Está diseñado para transportar hasta 900 kg de peso. Encima lleva la caravana y la barca, cuyas especificaciones y detalles son elegidos exclusivamente por el cliente.

El barco se sujeta en el techo de la caravana con cinco pestillos y se utiliza de forma autónoma, ya que la caravana puede utilizarse sin necesidad de llevar el bote encima. El barco tiene capacidad para transportar hasta tres personas, unos 230 kg. y está diseñado para poder añadirle un motor.

caravana_barcaLa American Dream se puede obtener por unos 8.900 dólares. El precio incluye el barco, el colchón para dos personas, estanterías, remos, cortinas y el suelo de tablero de ajedrez. El remolque lleva una puerta trasera para el almacenamiento de equipo o preparar un almuerzo. A simple vista, el barco hace que la caravana se vea un poco más grande de lo que es. La realidad es que tiene un diseño pequeño y ligero, por lo que el interior es bastante simple. Se vende por encargo y el comprador tiene que esperar entre seis y ocho semanas para recibirla.

Si no estás muy convencido como para invertir en esta caravana, la empresa también la alquila para quienes quieran disfrutar de un fin de semana.

caravana_barca5Hace unos cinco años, Paul Dahlman y su esposa compraron un Trailorboat original de 1961. Juntos desarrollaron una réplica y buscaron socios para construir este original proyecto, que aún así no es una idea única. Ya por los años cincuenta se modificaron algunas Kom-Pak Sportsman que incorporaban un techo de barco, aunque a día de hoy solo deben haber sobrevivido media docena de ellas.

Un tiempo después, en los sesenta, una empresa dedicada a construir barcos, Trailorboat Engineering Company, empieza a construir un remolque con un barco en la parte superior. La idea no tuvo mucho éxito y solo se construyeron unos cientos de unidades. Ahora el matrimonio Dahlman han querido volver a la idea y probar suerte.

Fuente: American Dream Trailer
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta