¿No creéis que seríais más productivos en un ambiente natural? Pues eso es lo que han pensado los creadores de KantorKaravaan, un nuevo concepto que combina la vida profesional con un ámbito silvestre para una mayor inspiración, y es que nos ofrece la posibilidad de desplazar nuestro lugar de trabajo a cualquier sitio, hasta en medio del campo.

“No quiero una vida corriente, prefiero romper el molde”

El proyecto de la Fundación The Tipping Point ofrece lugares con espacios de trabajo para dos o tres personas en cada caravana, e incluso salas de reuniones y cafeterías. Cada caravana-oficina cuenta con conectividad wifi, una máquina de café y otras necesidades para trabajar. Además tienen paneles solares, cocinas de biomasa, aseos ecológicos y tiendas de campaña para quedarse a dormir.

KantorKaravaan-3

Cualquier persona es bienvenida en este lugar de trabajo tan peculiar, desde trabajadores autónomos hasta grupos o talleres. Además, si quieres ir allí a trabajar solo tendrás que alquilar el espacio que necesites (y comprarte un billete a Holanda), por un precio más que asequible, ya que piden que aportes lo que puedas, ya sea en dinero o en tareas de mantenimiento o actividades relacionadas con KantorKaravaan y su entorno. Están planeando exportar el concepto a otros países como España y Estados Unidos.

Es, sin duda, una muy buena idea para todos aquellos que tengan un espíritu nómada y puedan permitirse el trabajar desde fuera de la oficina. Lo que no sabemos es si todos tendríamos tanta fuerza de voluntad como para ponernos a trabajar y no ir a disfrutar de la naturaleza con un paseo por el bosque o un baño en algún lago cercano, ¿tú qué elegirías?

KantorKaravaan-2

Ya conocíamos el centro cultural hecho con autobuses y contenedores, y ahora aparecen los “campamentos” de caravanas-oficina. Parece que las caravanas, autobuses y camiones ya no solo sirven como medio de transporte, si no que ya podemos usarlos como restaurantes, museos, centros culturales, oficinas…

Fuente: The Tipping Point

1 COMENTARIO

  1. […] entrada La caravana que lleva tu oficina donde quieras aparece primero en […]

Deja una respuesta