Logo de Noticias Coches
tealcamper
Luis Ramos Penabad

La caravana que se monta como un puzzle

¿Es posible combinar la comodidad de una caravana con la facilidad de alamcenamiento de un tienda de campaña. Desde que existe este invento si: Se trata de una serie de paneles que se convierten en una vivienda para dos personas un unos 90 minutos. ¿Que la temporada de camping se acaba? Pues se desmonta y se vuelve a guardar, sin necesidad de ocupar una gran plaza de garaje.

El inventor se llama Lawrence Drake. Lo inspiró su hija, cuando sugirió un viaje de camping en el año 2009. Drake decidió que sus días de tienda de campaña en el pasado y que una caravana sería mucho mejor, pero no quería cambiar de coche (o alquilar uno) para transportarla. La capacidad de remolque de su Chevy HHR es de solo 455 kg, así que lo que realmente quería era un remolque compacto que pesase menos. (Imaginamos que no conocía este sistema suizo que convierte coches en autocaravanas).

Entonces vio la luz. Compró un remolque normal, de 1,2 x 2,4 metros) y se puso a idear el sistema modular que montaría sobre él cuando quiera ir de camping. Son una serie de paneles de polietileno con aislamiento de espuma, que y se unen al remol con la auda de una sola llave. Los paneles encajan a la perfección y el resultado es resistente al agua. Algunos paneles tienen puertas, o ventanas, hay un kit de techo (que está a 1,8 m). .

La caravana se pueden comprar en varios tamaños y, como está formada por paneles individuales, es fácil de personalizar sus preferencias con cosas como ventanas, o ampliarla a un remolque de mayor tamaño mediante la adición de paneles adicionales.

En el interior, el peso ha limitado el equipamiento: se incluyen dos bancos, una mesa y una cama de matrimonio se incluyen en el pleno del campista. A partir de ahí, depende de ti. Teal ofrece equipamiento opcional como un mueble fregadero, pero lo ideal es que cada uno personalice su caravana con su propio equipo y accesorios.

Como se puede montar y desmontar una parte o todo el remolque gana en versatilidad, que otros remolques de acampar no tienen. Puedes mantenerlo vacío y cargar un quad, juguetes, bicicletas… simplemente desmontando las puertas duranet el viaje. Cuando llega la temporada baja, se puede desmontar por completo en lugar de tener una caravana a la entrada de tu casa o en el garaje.

Drake ha construido varios prototipos de la caravana, pero sabe que se necesita más que una gran idea para lanzar un producto al mercado. Ha empezado a tener dificultades para encontrar un socio de fabricación para que el proyecto en marcha. Actualmente está buscando socios e inversionistas que le ayuden a hacer ese próximo gran paso.

«He invertido todo lo que tengo en esta idea y estoy buscando a alguien para que me ayude a llevarlo al siguiente nivel», dice Drake. «Hay una oportunidad, ya que más de 600 personas que han expresado interés en la compra. Y Tengo 150 personas interesadas en ser un distribuidor».

Dado que los costes de fabricación permanecen en el aire, no hay una listas de precios del Camper Teal. Sin embargo, Drake cree que el más básico, que incluye los paneles exteriores, un techo fijo y puertas, costará unos 3.000 dólares. Con más ventanas, un mueble con lavabo, cama, comedor, y el techo «pop-up», subiría a unos $ 5.000 dólares.

Más allá de la caravana, Drake también ve un potencial para su sistema de panel para ser aplicado a otras soluciones de vivienda de peso ligero. Él apunta a cabañas de caza y pesca o refugios de emergencia.

En este par de vídeos puedes ver cómo son los paneles y la facilidad con la que se montan:
http://www.youtube.com/watch?v=_ofmDb7HfRs
http://www.youtube.com/watch?v=TXZ3ymYlWX8
Fuente: Teal Camper
Vídeos:Tealcorpointl
Galería de fotos:

  • caravana
  • innovación
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana