Logo de Noticias Coches
carretera_trampolin_8
Luis Ramos Penabad

La carretera trampolín diseñada para moverse saltando

Adoramos las carreteras. Sobre todo  aquellas extrarordinarias. Hemos visto ya hace tiempo desde los récords de las carreteras a carreteras que atraviesan edificios. No han faltado listados de las diez carreteras más largas, las carreteras más peligrosas o las vías más solitarias del planeta.

Porque en las numerosas vías de comunicación que llenan el mundo tenemos carreteras que se construyen solas, carreteras que son robadas y vías tan mal diseñadas que se convierten en cataratas o rozan el mayor de los absurdos ingenieriles.

Pero nunca habíamos pensado que se pudiera hacer una carretera pensada en exclusiva para saltar. En esencia se trata de una cama elástica (aunque desde el aire parece una vía de  comunicación),  para botar y rebotar todo lo que a uno le venga en gana. la han llamado Fast Track  y se extiende a lo largo de 51 metros en el bosque de Nikola-Lenivets, Rusia.

El motivo para ofrecer a los visitantes una oportunidad única para saltar y jugar era crear una atracción para la edición del Festival Archstoyanie del año pasado. Creado por el estudio de arquitectura Salto, de Estonia, esta «vía rápida» se integra en el entorno y en el paisaje de una manera ejemplar.

Durante el Festival Archstoyanie, la carretera trampolín era utilizada por los visitantes como una forma divertida y rápida para moverse de un extremo a otro del parque. Por la noche se transformaba en una plataforma de artes escénicas. «Creo que la mayoría de la gente lo disfrutamos mucho … incluso las personas mayores y quienes no estaban en muy buena forma física acababan usándola, porque es muy divertida», asegura el arquitecto arli Luik , del estudio Salto.

Si, como nosotros, no has ido al Festival Archstoyanie porque no tenías ni la menor idea de su existencia, todavía estás a tiempo para descalzarte y dar el salto, ya que esta curiosa carretera trampolín seguirá siendo una atracción permanente en el bosque Nikola-Lenivets.

FuentesSalto, Archstoyanie Festival
Galería de fotos (por Andrej Yagubskij, Nikita Šohov, Alan Vouba & Karli Luik):

  • arte
  • carreteras
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana