Logo de Noticias Coches
Redacción

La circulación por el centro de Madrid en peligro

Si eres de los que se mueve por Madrid en coche vaya donde vaya, puede que tengas que modificar tus hábitos en un breve plazo, ya que acceder a la zona centro de la capital, estará cada vez más complicado pues desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, se pretende limitar e incluso prohibir la circulación en una gran parte del centro de la ciudad si la contaminación se dispara.

A Madrid le preocupa superar los niveles máximos establecidos por la Unión Europea a partir del año 2010 y es que la circulación es la fuente principal de contaminación en Madrid, ya que el 72% de las emisiones del dióxido de nitrógeno (NO2) provienen del tráfico: un 57,9% de los turismos, en un 13,6% de taxis y un 11,89% de los autobuses.

Esta medida puede parecer un tanto radical pero el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, quiere estar listo para  alcanzar el cumplimiento de la Directiva 2008/50 de la UE sobre calidad del aire, que entrará en vigor el próximo año.

Pero la limitación o prohibición del tráfico, no será la única medida, ya que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) premiará a los vehículos eléctricos con la exención del pago y  paralelamente se están estudiando otras bonificaciones para aquellos vehículos con tecnologías menos contaminantes.

Según el alcalde, se toman estas medidas para estar entre las ciudades europeas más limpias,  ya que a día de hoy Madrid cuenta con unos niveles de contaminación  similares e incluso inferiores a los de otras ciudades europeas.

En el caso de tomar la medida en Madrid de limitar el tráfico en la zona centro, no sería la única ciudad europea, ya que Londres y Milán tienen ya una ecotasa que oscila entre 2-10 € por pasar a la zona centro en coche, lo que límita en gran medida el exceso de tráfico.

Vía | Antena3

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana