Logo de Noticias Coches
Como_Ahorrar_Gasolina
Pablo Maza

La gasolina, en máximos históricos

La gasolina vuelve a alcanzar un nuevo máximo histórico, para disgusto del bolsillo de los consumidores. El precio del litro está fijado en la actualidad en 1,393 euros, lo que supone un incremento de un 0,87% sobre el máximo alcanzado en mayo del pasado año.

El gasóleo se ha enriquecido un 1,9%, con un precio de venta 1,350 euros. En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 2,84%, en el caso de la gasolina, y del 1,1% en el del gasóleo. El diésel también continúa al alza con un 1,9% de incremento en la última semana, hasta alcanzar los 1,350 euros el litro.

Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina, que superó por primera vez la cota de 1,3 euros la semana del 28 de febrero de 2011, es un 9,7 % más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 9,4 %. Por su parte, el precio del gasóleo, que ha experimentado fuertes oscilaciones, es esta semana un céntimo más barato que el nivel máximo que marcó hace un mes, cuando se situó en 1,360 euros por litro.

De esta forma, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros de capacidad cuesta en la actualidad 76.6 euros, mientras que hacerlo con gasóleo 74,2 euros. El precio de ambos carburantes encadena subidas constantes durante el últimos mes, con un aumento del 1,9% en el caso de la gasolina y un descenso del 0,7% en el del gasóleo.

El barril de crudo Brent, de refrencia en Europa, cotiza entorno a los 119 dólares. Los analistas esperan que las subidas continúen en los próximos meses, debido a la tensa situación que se vive en Irán, principal exportador de petróleo a Europa.

Vía: ABC

  • precio gasolina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana