Logo de Noticias Coches
guardia_civil_c4_02
Gonzalo Yllera

La Guardia Civil renueva su flota

Algunas de las 50 unidades de Seat Exeo

Por lo que respecta a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha procedido a adquirir 50 unidades del Seat Exeo berlina con motor 2.0 TDI CR, con una potencia de 120 CV y 143 CV, que cuentan con kits específicos de Radio Patrulla Radar y Patrulleros y presentan un completo equipamiento.

Según ha declarado Miguel Ángel Jiménez Carracedo, director de Ventas Especiales y V.O. de Seat: “el modelo Exeo nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de la Dirección General de Tráfico, tal y como lo hicieron durante años modelos como el Seat 124, 131 y 132. Con esta entrega, se consolida el inicio de una nueva relación comercial entre Seat y la DGT, que esperamos culminar con mayores éxitos de ventas para este año 2011”.

Un hecho a tener en cuenta es que, como se indica someramente en la información, y como se puede observar en alguna de las fotografías (aunque este hecho no ha sido tan publicitado), también hay unidades camufladas de estos vehículos. Por lo tanto tendremos que andar con cuidado ante la posible presencia de algunas de estos modelos en nuestras carreteras, acechando a la “caza y captura” de los infractores.

Una de las 90 unidades del nuevo Citroën C4

Por otro lado La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido 90 unidades de los nuevos Citroën C4 HDi 110 CV, para ejercer funciones de Patrulla  Uniformada, que les llevará a realizar toda clase de actividades policiales tanto en el extrarradio de las grandes ciudades como en pueblos y aldeas. Cabe recordar que la relación de la Benemérita con la marca de los dos chevrones es bastante extensa, ya que más de 400 unidades de el anterior C4 todavía están prestando servicio, o que en el año 2010 incorporaron a su flota 378 unidades, de los modelos C3, C4 y C5, para distintos servicios.

Todo este tipo de iniciativas son encomiables. De hecho el que los cuerpos de seguridad adquieran unidades fabricadas en el territorio nacional siempre es positivo para nuestra industria, aunque con un número tan reducido no se puede decir que contribuyan de manera sustancial a generar empleo en las factorías aquí radicadas. No obstante aún queda un largo camino por recorrer en este sentido. Y si no os lo creéis, simplemente pinchad en este enlace. Creo que más de uno de nuestros agentes de la querida Guardia Civil babeará de envidia…

Galería de imágenes:

  • Citroën
  • DGT
  • Guardia Civil
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana