Logo de Noticias Coches
harrison-alfa-romeo-guitar
Álvaro Guitián Vizoso

La guitarra Alfa Romeo se hace realidad

Alfa Romeo se une cada vez más al mundo de la música, y es que el luthier de guitarras Harrison Custom Guitars ha creado esta guitarra eléctrica para la marca italiana, perfecta para llevarla como complemento con el Alfa Romeo MiTo Marshall.

Según su creador, la guitarra intenta ser un espejo de la pasión, curvas, deportividad y los diseños poco convencionales de los que siempre ha hecho gala Alfa Romeo. El cuerpo de la guitarra que imita la forma de parrilla de un automóvil, emplea materiales de calidad y destila elegancia, a la altura de los modelos de la marca italiana.

La guitarra Alfa Romeo es vistosa cuanto menos y su diseño cuidado al detalle. El mástil es de madera y todo el cuerpo está pintado en color Rojo Alfa. Las pastillas son de aluminio y están hechas a mano por el fabricante Armstrong, controlado todo por un interruptor en el cuerpo pegado al mástil. Como detalle final, la guitarra tiene en la parte inferior del cuerpo el emblema de Alfa Romeo, con el que se controla el volumen.

Está entera hecha de fibra de carbono tras las barras que la dan aspecto de parrilla, todo ello en referencia al Alfa Romeo 4C. En la parte trasera tiene una placa metálica circular en la que pone el número de producción y la firma del fabricante. El cuello de la guitarra también está reforzado con fibra de carbono y los trastes con marfil artificial que detallan aún más junto a un trébol de cuatro hojas detallado en el tercer traste.

El luthier británico Harrison Custom Guitars fabricará a mano sólo once guitarras, una en homenaje a cada década de historia de Alfa Romeo, y tardará ocho meses en crear cada una de ellas. Su precio, como adivinarás, es muy alto, ya que saldrá a la venta por unos 5.000 euros. Por eso, muhcos deberemos conformarnos con ver esta excluiva creación de la colaboración de Alfa Romeo y Harrison Custom Guitars en vídeo:

Fuente: Harrison Custom Guitar Works
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • música
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana