Logo de Noticias Coches
Matricula 1 más cara
María Guzmán

La matrícula más cara del mundo cuesta 4 millones de euros

Para participar en una subasta has de acudir con el pensamiento de ser el mejor postor o por lo menos intentarlo, en el caso del  jeque emiratí Arif Ahmad Al Zarouni no se lo pensó dos veces cuando en la subasta benéfica organizada por Sharjah en Abu Dhabi, jugó sin importarle el precio a llevarse la matrícula con el número 1 de todo el país, nada más y nada menos que 4.3 millones de euros le costó la matrícula. Ha superado todos los récords de matrículas anteriores.

«Asistí a la subasta de la matrícula sólo para ganar el Número 1. Mi ambición es siempre ser el número 1. No tengo ningún plan para ganar otros números

El jeque ha pagado 18 veces más el precio inicial por la placa ¡una barbaridad! Queda patente el poder de los Emiratos Árabes, aunque en otros países también se realizan este tipo de subastas en donde el salón se convierte en gallinero aumentando el precio del objeto en cuestión hasta sentenciar al mejor postor.

Entre las matrículas que fueron subastadas encontramos la del número 1971, año en el que se fundaron los Emiratos árabes, se pujó por ella 11.200 euros, para la del número 123 se llegó a los 180.000 euros o la número 1000 que alcanzó la cantidad de 216.000 euros. El total recaudado en la puja llegó casi a los 12 millones de euros.

Si hay algún interesado con los bolsillos suficientemente grandes para dejarse unos cuantos miles de euros, se puede solicitar un número particular a los organizadores, Emirates Auction L.L.C.

Fuente: Gulfnews

  • matrícula
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana