Logo de Noticias Coches
audi_a7_sportback_06.jpg
Gonzalo Yllera

La nueva apuesta de Audi: el A7 Sportback

Para ello la marca de Ingolstadt ha realizado una carrocería híbrida en aluminio y acero, que aseguran pesa un 15% menos que si estuviera realizada íntegramente en este último material. Son de aluminio, por ejemplo: los guardabarros delanteros, el capó del motor, el portón trasero o las puertas. Pero también se emplea acero de alta resistencia en las zonas que deban soportar un mayor esfuerzo. Todo ello contribuye a conseguir una conducción precisa al mismo tiempo que una magnífica seguridad ante posibles impactos.

Audi A7 Sportback

Sus dimensiones alcanzan los 4,97 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,42 metros de alto. Gracias a su estudiado diseño podemos encontrar un hueco de maletero con una capacidad de 535 litros, que puede ser aumentada hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Por lo que respecta a la vida a bordo, encontramos un sistema MMI de última generación, y opcionalmente se podrá disponer, entre otros muchos accesorios, del Head-Up Display, que proyecta sobre el parabrisas las informaciones más importantes necesarias para el control del vehículo.

Siguiendo con estos alardes tecnológicos, podremos disponer de una serie de servicios on-line, desarrollados junto al gigante informático Google, que servirán para conectar el vehículo con internet a través de la red de telefonía móvil. Gracias a este dispositivo, se podrán recibir las imágenes y las informaciones de Google Earth, que serán combinadas con las existentes en el navegador del vehículo, para una más completa y exacta localización.

Este avanzado sistema de navegación es capaz de transferir múltiples datos de la ruta a diversas unidades de control e interactuar con los faros, el cambio automático o el Adaptative Cruise Control para contribuir a aumentar la seguridad de los ocupantes, reduciendo los accidentes o las consecuencias de estos.

Entre otras exquisiteces, también dispondrá de un punto de acceso inalámbrico, para poder conectar mediante WI-FI toda una serie de dispositivos móviles. Y para los usuarios más melómanos dispondrá de dos avanzados sistemas de sonido: el Bose Soundsystem y el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

Audi A7 Sportback

En lo referente a la gama de motores, estarán disponibles cuatro modelos, todos ellos con arquitectura V6 e inyección directa, dos de gasolina y dos diesel, con potencias comprendidas entre los 204 y los 300 CV. Todos ellos disponen de sistema Stop&Start y de sistema de recuperación de energía. El nuevo motor 3.0 TDI de 204 CV, con cambio Multitronic, ofrece un consumo medio de sólo 5,3 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 139 gr/km.

Dependiendo del tipo de motorización empleada, se derivan dos tipos de transmisión diferentes. La transmisión Multitronic irá asociada a los modelos con tracción delantera, mientras que la S-tronic de siete velocidades se empleará en los modelos de tracción total. Opcionalmente puede equiparse con un diferencial deportivo que distribuye el par entre las ruedas traseras.

En cuanto a los trenes rodantes, se podrán elegir entre diferentes opciones de llantas, desde 18 a 20 pulgadas de diámetro. Se dispondrá, de serie, del sistema Audi Drive Select, con cuatro modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic e Individual, variando los parámetros del cambio automático, la servodirección y la gestión del motor.

Otra de las opciones del A7 Sportback es la suspensión neumática Adaptive Air Suspension de amortiguación regulada electrónicamente. Gracias a ella es posible compensar cualquier tipo de irregularidad de la carretera. También varía el nivel de altura de la carrocería en función de la velocidad de crucero o de los deseos del conductor.

En fin, un coupé de cinco puertas que llegará a los concesionarios españoles en otoño, equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort, pero que como siempre, en estos casos hay que pagarlo. Partiendo de un precio base de 57.440€, éste puede subir como la espuma en cuanto nos volvamos locos con la infinidad de gadgets disponibles.

Galería de imágenes:

  • Audi
  • Audi A7
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana