Puede que el titular resulte algo controvertido, pero lo cierto es que no es extraño que las fuerzas del orden subasten objetos y medios de transporte embargados a criminales, en su mayoría relacionados con la droga.

Los medios británicos se han hecho eco de la recaudación de la policía de Leicestershire, una localidad del centro de Inglaterra, gracias a la venta de diversos productos provenientes de la actividad criminal. Entre ellos se incluyen relojes Rolex, coches de lujo, un avión, ropa de diseño y ordenadores. Desde 2009 ha recaudado un millón y medio de libras (1.720.000 euros aproximadamente), pero 2016 ha sido un año particularmente bueno: recaudaron 300.000 libras.

Es la primera vez en Reino Unido que la policía utiliza Ebay para vender artículos requisados. ¿A dónde va el dinero? La mitad se destina al al Ministerio del Interior y el resto es repartido entre el cuerpo policial y la Fiscalía de la Corona. Un juzgado puede también ordenar que una parte se destine a compensar a las víctimas de crímenes del país.

Christian Louboutin, Louis Vouitton, Rolex, Audi, BMW, Prada… Según informa el Daily Mail, el jefe de la Unidad de Crímenes Económicos de la Policía de Leicestershire afirma que los traficantes no pueden evitar comprar artículos lujosos y brillantes, que llaman la atención de ciudadanos que alertan a la policía. Así vendieron en 2016 un Volkswagen por 18.000 libras y artículos de lujo a precio de ganga.

venta-ebay-policia

Los anuncios del Audi A3 (por 3.895 libras) y el BMW (por 8.575) han sido retirados de Ebay; con total probabilidad volaron. Lo que sí hemos encontrado es un Seat León TDI que aún estás a tiempo de comprar por 4.895 libras (unos 5.600 euros). Si os interesa conocer la tienda de la Policía de Leicestershire, está abierta las 24 horas.

leon-policia

Han llegado a vender una avioneta modelo Zenair Zodiac que perteneció a un traficante de drogas por Ebay. ¿El valor? 1.7 millones de libras, cuyo precio de venta fue de 17.200 libras.

Desde 2002 la ley permite a las fuerzas del orden británicas que se incauten de bienes y dinero siempre y cuando prueben que provienen de actividad criminal. No es el único cuerpo policial que lo hace; cada uno está especializado en un tipo de producto: motos, herramientas, armas… Un nicho de mercado interesante sin duda. Si no te importa llevar algo que ha pertenecido a un narco. O que el narco lo quiera de vuelta.

Vía: The Mirror, The Guardian

1 COMENTARIO

Deja una respuesta