Logo de Noticias Coches
Silla infantil hinchable Volvo 05
Luis Ramos Penabad

La práctica silla infantil hinchable de Volvo (por ahora prototipo)

Si de algo puede presumir Volvo es de su apuesta por la seguridad. Los creadores del cinturón de seguridad de tres puntos se han planteado un mundo sin accidentes en 2020 (reflejados en los avances de seguridad del futuro XC90). Otra faceta que ha retomado con sus últimos concepts su diseño escandinavo, muy minimalista y elegante. Y ahora ha decidido combina toda su experiencia en seguridad con ese gusto por el diseño en un prototipo realmente interesante, una silla infantil hinchable.

Todos los que tenemos niños sufrimos a menudo el problema de lidiar con los aparatosos (pero imprescindibles) sistemas de retención infantil. Ocupan sitio en el coche cuando no se necesitan y, en el momento de que el niño se hace mayor, suma un bulto considerable a guardar con otros enseres. La solución que propone Volvo es esta silla infantil hinchable, que se puede guardar en cualquier sitio ya que no abulta más que una simple mochila.

La idea parte de Lawrence Abele, unos de los diseñadores del Monitoring and Concept Center de Volvo en Los Angeles, el laboratorio de ideas  que luego pueden aplicarse (o no) en los modelos de producción futuros de la marca. Padre de dos hijos y conocedor de los problemas a los que se ven sometidos quienes viajan con niños en coches, ha pensado en una idea más que práctica.

La silla infantil hinchable pesa menos de 5 kilos (la mitad que uno convencional) y se guarda desinflada en una mochila. Para hincharla, cuenta con un motor eléctrico integrado, que la infla en tan apenas 40 segundos, según la marca. Cuenta incluso con conexión Bluetooth para inflar la silla a distancia (entre otras funciones).

El sistema puede resultar muy interesante para mover a los niños en coche en un transporte público, en un coche de alquiler o cuando debemos subirlos al coche de un familiar. Así se evitaría tener que cargar con la silla clásica y, al mismo tiempo, saber que los pequeños viajarán seguros. Aquel invento español de un asiento con silla infantil integrada era muy útil, pero este nos resulta más versátil.

Volvo no suelta prenda por ahora de si planea fabricar esta sillita e incluirla en su gama de accesorios oficiales para sus modelos. En este vídeo de la marca puedes ver cómo funciona:

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • niños
  • prototipos
  • seguridad vial
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana