Logo de Noticias Coches
produccion de vehiculos 5
Redacción

La producción de vehículos en España crece un 4,7 % en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de este año la fabricación de vehículos en España alcanzó las 804.918 unidades, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto al periodo de enero a marzo del año 2016.

En el mes de marzo salieron de las líneas de producción de las factorías españolas 306.572 vehículos, lo que supone una subida del 13,1 % respecto al mismo mes del año pasado. Esto supone que de las fábricas de nuestro país salieron cada día casi 10.000 unidades durante el pasado mes. El crecimiento de doble dígito se debe, en buena medida, a que en marzo de 2016 se celebró la Semana Santa y durante ese periodo vacacional muchas de las líneas de fabricación ralentizan o cesan por completo su producción.

La mayor parte de la comercialización corresponde a turismos, con alrededor del 80 % de la producción, tanto en el total mensual como trimestral. El crecimiento de la producción de turismos ha sido del 3,5 % en el primer trimestre, hasta alcanzar las 645.830 unidades, y concretamente del 11,8 % para el mes de marzo, que cerró con 248.571 unidades fabricadas.

Los vehículos comerciales e industriales también lograron una buena tasa de crecimiento en el mes de marzo: 14,8 % de subida y un total de 52.140 unidades vendidas. En lo que respecta al primer trimestre, se alcanzaron las 145.251 unidades producidas con un incremento del 6,1 % frente al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a exportación, durante los primeros tres meses del año se exportaron 681.571 vehículos de fabricación española, un 8 % más que el mismo trimestre de 2016. Los tres principales mercados de destino de los vehículos fabricados en España han sido Alemania, Reino Unido y Francia. Por otro lado, el primer país no europeo con mayor volumen de vehículos españoles exportados fue Turquía.

Vía: Newspress

  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana