Logo de Noticias Coches
continentalarhud-0
Álvaro Guitián Vizoso

La realidad aumentada del Head-Up Display de Continental

Continental se une a la carrera de Head-Up Display (HUD) para mejorar la seguridad vial durante la conducción. Estos displays cada están más avanzados y se convierten en el mejor de los copilotos. Hace poco ya hablamos de Navdy, del sistema Mobii de Ford e Intel, y también el sistema Virtual Windscreen de Jaguar, aunque este último está más orientado a la competición. Continental es famosa por sus neumáticos, pero quiere explorar otros campos con este HUD que poco tiene que envidiar al resto.

El prototipo que ha presentado pretende ayudar en la conducción creando una sensación de realidad aumentada al proyectar información sobre el parabrisas. Esta idea surge del intento de permitir al conductor estar al tanto de todo sin tener que despegar los ojos de la carretera, creando así un Head-Up display.

El sistema recopila los datos gracias al radar, cámara, mapas digitales, posición GPS y los datos del propio coche. De esta manera se crea la proyección aumentada sobre el parabrisas. Esta imagen se verá a color y en un tamaño de 130×60 centímetros y a una distancia aparente que equivaldría a 7 metros y medio.

La proyección incluye las señales del GPS con las próximas indicaciones, velocidad y límite de velocidad de la vía por la que se circula, y detectará la distancia a la que se encuentra el vehículo que va delante para alertar al conductor de la distancia que debe mantener.

Continental pretende tener una versión lista a partir de este prototipo en 2017, de manera que en unos 3 años podríamos ver como empieza a ser comercializado para que cualquiera pueda comprarlo para su coche.

La competencia que se está generando entre los Head-Up Display de asistencia en la conducción es cada vez mayor, y poco a poco van saliendo más artilugios y con más y mejores prestaciones. Promete ser una carrera de innovación continua y con novedades a diario, que al final supondrá mayor repertorio entre el que poder elegir.

Fuente: Continental

  • Continental
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana