Logo de Noticias Coches
tcrover
Luis Ramos Penabad

La redacción periodística en una furgoneta

Hay algo en las transformaciones de vehículos en otras cosas que nos fascina. Hace bien poco veíamos cómo un camión puede convertirse en un hotel, una pizzería o incluso una sauna. También cómo un taxi puede ser una temporada una confortable pensión con algunos apaños. Pero una completa redacción periodística en una furgoneta no lo habíamos visto todavía… Hasta hoy.

Trabajos en la redacción furgoneta

Los responsables de esta idea es la gente de Digital First Media, quizá quienes más claramente apuestan  por la innovación en el periodismo en Estados Unidos. Son los responsables de inventar la redacción-cafetería para uno de sus diarios digitales, The Register Citizen (y lograr así la colaboración ciudadana). Y ahora, poco después, llegan con este vehículo al que han bautizado como TC Rover, una furgoneta con la que los periodistas de una sus webs, TwinCities.com, recorren eventos multitudinarios. Su objetivo es claro: acercarse a la gente para crear comunidad y valor de marca mientras hacen su trabajo.

Esta furgoneta está equipada con una pantalla de televisión, cámaras de vídeo, ordenadores, videoconsolas, material de grabación y material promocional para realizar sorteos. Dos periodistas de TwinCities.com se encargan de hacer todo el trabajo de campo: entrevistas, reportajes, organizan los concursos…

Cuando llegan al evento sacan unas sillas y unas mesas, montan una especie de chiringuito a modo de set televisivo y realizan su trabajo a la vista de todo el mundo. Esto invita a que todo el que pase participe: la gente se entretiene con la consola, ven vídeos en las pantallas y pueden participar en los sorteos. Todo el mundo puede ssaber dónde se encuentran los periodistas en las actualizaciones de su cuenta de Twitter.

Detrás de estas ideas prácticas de redacción abierta está John Paton, consejero delegado de Digital First y al que en Estados Unidos ya se le considera como  «El profeta del periodismo digital». No en vano su empresa está obteniendo excelentes resultados desde que él está al mando. Normal, ahora que sabemos que va sobre ruedas…

Vía: Steve Buttry
Fuentes: Digital First Media, Twincities.com
Galería de fotos de la redacción periodística móvil:


  • preparaciones
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana