Logo de Noticias Coches
saab_phoenix-concept-2011_r8
Redacción

La Saab del futuro hará coches eléctricos

Lo contábamos ayer en nuestra cuenta de Twitter, justo cuando se producía la noticia: Los administradores de Saab Automobile AB y la compañía NEVS (National Electric Vehicle Sweden AB) firmaron un acuerdo para la venta de todos los activos de Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB.

NEVS constituye un consorcio internacional, formado por capital japonés, sueco y chino, con acceso a la más avanzada tecnología en materia de electrificación. Dicha tecnología será aplicada sobre el actual Saab 9-3, primer modelo que vera la luz a finales de 2013.

Al mismo tiempo se desarrollará el primero de los modelos de nueva generación, basado en la plataforma Saab Phoenix, que incorporará la mas avanzada tecnología a nivel mundial procedente de Japon.

El objetivo principal de NEVS es posicionarse como fabricante de referencia en la producción de vehículos eléctricos premium, en clara sintonía con la tendencia y demanda del principal y primer mercado automovilístico en el mundo, China. En orden de importancia, los siguientes mercados con mayor potencial son: Estados Unidos, España, Francia, Japón, Alemania y Suecia.

Asimismo, durante una primera fase inicial, Saab Automobile Parts AB permanecerá como compañía independiente bajo la propiedad sólida del Gobierno sueco, con el objetivo de mantener la máxima garantía en el servicio PostVenta a los más de un millón y medio de saabistas en el mundo.

Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de Saab Automobile Parts AB ha trabajado duramente en la protección del servicio de PostVenta a sus clientes, tarea prácticamente terminada. Entre otras cuestiones, merece destacar la formación de una nueva oficina comercial en Trollhättan, la contratación de ingenieros para prestar apoyo técnico y la formación de nuevas filiales internacionales. Este desarrollo y la expansión de Saab Automobile Parts AB continuarán en el futuro conforme la compañía refuerza y diversifica su negocio.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo de Suecia para apoyar a nuestra red comercial oficial, lo que se traduce en seguir dando servicio a los clientes de Saab en España, unos 60.000 saabistas, a los que seguiremos proporcionando recambios originales, servicio y soporte técnico. Resulta reconfortante comprobar el grado de compromiso de una red comercial que, lejos de reducirse, sigue contando con más de 1.200 concesiones en todo el mundo”, ha comentado Manuel Alcázar, Director General de Saab Automobile Spain, en un comunicado.

Fuente: Saab

  • coches eléctricos
  • Industria
  • Saab
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana