Ahora que parece que llega el buen tiempo es cuando la mayoría de la gente empieza a hacer planes para ir a la playa. Pero hay una especie de humanos a quienes no importan en absoluto el frío. Para los surfistas, ni los meses más fríos les amedrentan para ir a pillar un buen oleaje.

En esos días las olas son más grandes que nunca, ni siquiera orinando dentro del traje de neopreno se podrá entrar en calor de nuevo. Cuando uno ya está aterido de frío sobre la tabla, eso indica que ha llegado la hora de volver a la costa y meterse en este cálido refugio: Surf Sauna, una sauna móvil más que curiosa.

Surf Sauna 01

Ya habíamos conocido un camión-sauna ruso, pero el Surf Sauna es mucho más bonito. Puede ser remolcado hasta la playa sin problemas y tiene una forma de barril más que curiosa. Fue construido por un grupo de surfistas y artesanos de Portsmouth (New Hampshire, EE.UU.), que se entraron en contacto gracias a un espacio de hackers local.

Para fabricar el Surf Sauna han utilizado madera de cedro rojo cedro rojo occidental, elegida por su alta resistencia resistente a la putrefacción. El chasis está hecho de acero inoxidable galvanizado y resistente a la corrosión marina,  con el fin de asegurarse de que pudiera soportar la exposición prolongada al agua de mar. En función de las opciones elegidas, la Surf Sauna puede acomodar de dos a ocho personas.

Surf Sauna 11

La sauna a bordo utiliza propano como combustible y la estufa sueca de acero inoxidable de la sauna puede ser cubierto con rocas para crear una sauna una de vapor lleno o húmedo. También han creado un modelo que puede utilizar leña para calentar la sauna y cuenta con varios accesorios opcionales, como una tienda de campaña que se monta para que quede suspendida y utilizarse como cambiador, y un paquete completo “offroad” que comprende pala, neumáticos especiales, gato… No habrá temor a quedarse atascado en la arena.

Si te ha gustado (o al menos llamado la atención) tanto como a nosotros, quizá te interese saber que está disponible. Sí, la Surf Sauna se puede comprar ya, aunque el modelo básico tiene un precio algo elevado: 16.400 dólares (unos 12.000 euros). Lo mejor es que la empresa tiene previsto también poder ponerla en alquiler pronto (imaginamos que solamente en EE.UU).

Fuente: Surf Sauna
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta